Turisme CV y Conhostur impulsan la VI edición de las "Jornadas POP: Pucheros, Ollas y Potajes" para promover los platos de cuchara - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Turisme CV y Conhostur impulsan la VI edición de las "Jornadas POP: Pucheros, Ollas y Potajes" para promover los platos de cuchara

El secretario autonómico de Turisme ha presentado en Castelló estas jornadas y el director general de Turismo lo ha hecho en Alcoy



Turisme CV y Conhostur impulsan la VI edición de las

    Turisme Comunitat Valenciana y Conhostur promueven e impulsan la VI edición de las 'Jornadas POP: Pucheros, Ollas y Potajes', para promover el turismo gastronómico a través de los platos de cuchara.

    Esta iniciativa está basada en la creación de una ruta gastronómica que recorre las principales localidades de la provincia de Castellón y de la provincia de Alicante, a la que se han sumado todo tipo de restaurantes participantes aportando un menú especialmente preparado para el evento.

    Estas Jornadas se han impulsado a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

    Este miércoles se han presentado estas jornadas en dos actos simultáneos celebrados en Castelló de la Plana y en Alcoi. Así, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Luis Martí, han realizado la presentación en Castellón.

    Francesc Colomer ha resaltado que "la política turística no puede concebirse sin el sector y sin la gobernanza colaborativa", al tiempo que ha defendido la hostelería como "sector estratégico por el papel generador que supone, ya que se inserta en un ámbito que genera aproximadamente el 30% del PIB nacional".

    Para Colomer, "un territorio sin hostelería no tiene alma, y a pesar de este momento, la gente ha buscado el destino turístico siempre que ha tenido ocasión, y eso pasa también con la hostelería".

    Según ha recalcado el titular de Turisme "este proyecto tiene que ver con la vertebración del territorio, ya que alcanza a muchos municipios en las provincias de Castellón y de Alicante en un momento en que debemos también luchar contra la estacionalidad".

    En Alcoy, el director general de Turismo, Herick Campos, y la presidenta de la Asociación de Alicante Turismo de Interior, Indira Amaya de Armeglio, han sido los encargados que realizar la presentación de la VI Edición de las 'Jornadas POP 2020' para la provincia de Alicante.

    Campos ha destacado que la hostelería "se ha ganado ser visto como sector estratégico, porque sin este sector no se entiende la estabilidad de un país", al tiempo que ha incidido en que "este sector ha demostrado gran compromiso con la salud pública poniendo en marcha protocolos higiénicos y sanitarios" y ha añadido que "con exigencia e imaginación seguimos impulsando acciones como continuamos haciendo cosas como estar jornadas para mantener viva la esperanza y las oportunidades de negocio".

     En este sentido, el director general ha señalado que "ver la cantidad de establecimientos que se han sumado a esta iniciativa nos traslada un gran síntoma de esperanza y resistencia".


'Jornadas POP: Pucheros, Ollas y Potajes'

     El objetivo del proyecto es promocionar la cocina de siempre, aquellos sabores que han marcado la tradición gastronómica: los pucheros, ollas y potajes. Un viaje a través de la gastronomía que nos invita a recorrer toda la provincia desde el interior hasta la costa, saboreando los platos de siempre, y de temporada.

    De esta manera, según la organización, se pretende promover directamente la cultura local de la cocina de cuchara, dinamizando el consumo en los establecimientos hosteleros, utilizando menús elaborados a precios populares como factor de atracción y promoción de los restaurantes.

    Cada establecimiento participa en la campaña presentando un único menú a un precio popular, incluyendo en este precio dos entrantes, el plato principal, que deberá tratarse siempre de un potaje, una olla o un puchero típico de la provincia, y un postre.

    Cabe resaltar que participan un total de 35 establecimientos de la provincia de Castellón repartidos en diferentes localidades y 55 restaurantes de la provincia de Alicante.
 
 
 
TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
 



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos