La Unión de Consumidores atiende más de 200 consultas relacionadas con seguridad alimentaria y covid - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Unión de Consumidores atiende más de 200 consultas relacionadas con seguridad alimentaria y covid

La seguridad alimentaria está en tus manos



La Unión de Consumidores atiende más de 200 consultas relacionadas con seguridad alimentaria y covid

    La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública está llevando a cabo la campaña “La seguridad alimentaria está en tus manos”, con el objetivo de informar y sensibilizar a las personas consumidoras de la importancia de manipular adecuadamente los alimentos y mantener la higiene de alimentos para evitar contaminaciones y preservar la calidad del alimento.

    Para desarrollar esta campaña se han elaborado carteles y dípticos informativos con recomendaciones y consejos relacionados con la manipulación, higiene, conservación de los alimentos que están a disposición de las personas consumidoras tanto en la página web www.uniondeconsumidores.org  como en la sede de la asociación. Además y como apoyo a esta campaña de información se ha creado un canal de consulta para resolver las dudas que en materia de seguridad alimentaria tengan las personas consumidoras.

    Esta campaña que se está desarrollando desde principios de septiembre, está teniendo muy buena acogida por parte de las personas consumidoras, especialmente el consultorio, que ha generado más de 200 consultas, mayoritariamente relacionadas con la higiene de los alimentos y su relación con el COVID. 

    Por último, el secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada considera que este tipo de iniciativas son fundamentales para concienciar y prevenir y modificar malos hábitos de manipulación de alimentos y más en un contexto de pandemia como el que estamos viviendo. Las administraciones deberían invertir más en la prevención de este tipo de campañas destinadas a cuidar de la salud de la ciudadanía.
 
 
 
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE LA C. V. 
Teléfono: (+34) 963 737 161 
Pza. Barón de Cortés, s/n 
46006 – VALENCIA


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos