Mediterránea Gastrónoma se hace solidaria de la mano de Alicante Gastronómica Solidaria - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Mediterránea Gastrónoma se hace solidaria de la mano de Alicante Gastronómica Solidaria

Alicante Gastronómica Solidaria ha preparado dos menús solidarios que podrán degustarse en el Restaurante PORT FERIA VALENCIA (Carrer de Cullera, 67, 46035), ubicado junto al recinto ferial, y perteneciente a la cadena Port Hoteles



Mediterránea Gastrónoma se hace solidaria de la mano de Alicante Gastronómica Solidaria
Mediterránea Gastrónoma se hace solidaria de la mano de Alicante Gastronómica Solidaria 0
Mediterránea Gastrónoma se hace solidaria de la mano de Alicante Gastronómica Solidaria 1
Mediterránea Gastrónoma se hace solidaria de la mano de Alicante Gastronómica Solidaria 2
Mediterránea Gastrónoma se hace solidaria de la mano de Alicante Gastronómica Solidaria 3

El congreso colabora con esta iniciativa que ya ha dado de comer a cientos de miles de personas en situación de vulnerabilidad y que está impulsada por la Cámara de Comercio de Alicante, la Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana. 

    Mediterránea Gastrónoma colabora este año con la iniciativa puesta en marcha por Alicante Gastronómica Solidaria, una asociación sin ánimo de lucro impulsada por la Cámara de Comercio de Alicante, la Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana. Este proyecto ha elaborado desde el inicio de la pandemia y gracias a cientos de #héroescondelantal más de 200.000 menús solidarios para personas en situación de vulnerabilidad. 

    Este fin de semana harán dos menús solidarios más en Mediterránea Gastrónoma, que destinará todo lo recaudado a la asociación que preside y coordina Carlos Baño. “Hemos querido colaborar este año en el congreso con dos menús solidarios, uno de ellos muy especial, liderado por los grandes chefs con estrella Michelín de Alicante”, cuenta. 

    Susi Díaz, Paco Torreblanca, Kiko Moya, Cristina Figueira, Ferdinando Bernardi, Mª José San Román y elaborarán el menú gastronómico solidario de forma conjunta con platos tan deliciosos como Risotto ai funghi y gamba de Lonja, berenjena asada, merluza y gamba blanca con su pil pil o blanquet con trufa y su jugo de cocción. También se podrá elegir el menú solidario, a cargo de los #HéroesConDelantal de Alicante Gastronómica Solidaria, liderado por JuampiChef y Gicelia Do Santos, que tendrá platos como alcachofas confitadas con crujiente ibérico y emulsión de berenjena o bacalao confitado sobre espencat y mollita de coca alicantina. Asimismo, los arroces correrán a cargo de Aurora Torres, Marta Devesa y Alfonso Mira. 


  

    Ambos menús podrán degustarse en el Restaurante PORT FERIA VALENCIA (Carrer de Cullera, 67, 46035), ubicado junto al recinto ferial, y perteneciente a la cadena Port Hoteles. Finalmente, desde la organización se ha querido agradecer muy especialmente al empresario hotelero Toni Mayor, presidente de HOSBEC, por la implicación y cesión de las instalaciones hoteleras para poder ofrecer el servicio de restauración.



REGISTRO STREAMINGS
Acceso gratuito https://www.mediterraneagastronoma.es/streamings




FERIA MEDITERRÃNEA GASTRÕNOMA
Teléfono: (+34) 963 861 415
Av de las Ferias, S/N 
46035 Valencia (España)
www.mediterraneagastronoma.es


    Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón Valencia y de Visit Valencia. Está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.




Fecha de Publicación: 08/11/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos