Turisme aglutinará toda la oferta formativa turística de Comunitat Valenciana a través de la web Fomatur CV - Empleo en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Turisme aglutinará toda la oferta formativa turística de Comunitat Valenciana a través de la web Fomatur CV

Las direcciones generales de Turisme y Formación Profesional proponen el reconocimiento curricular de profesionales con larga trayectoria en hostelería y el turismo



Turisme aglutinará toda la oferta formativa turística de Comunitat Valenciana a través de la web Fomatur CV

    El objetivo es facilitar el acceso a la información de cualquier tipo de formación en materia turística.

    Turisme Comunitat Valenciana y la Dirección General de Formación Profesional van a coordinar la implantación materias de contenidos turísticos y de naturaleza. Además, toda esa formación se ofertará y canalizará a través de una nueva web llamada Formatur.

    Esta propuesta nace de la reunión mantenida entre los directores generales de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, y de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen General, Manuel Gomicia.

    El objetivo es crear sinergias entre ambas administraciones, de manera que los CdT puedan acoger puntualmente algunas materias de Formación Profesional media y superior y que Turisme Comunitat Valenciana pueda utilizar también los centros oficiales de FP de la Generalitat para impartir docencia siempre que sea necesario.

    El objetivo es que haya una colaboración que permita reforzar la formación turística en la Comunitat Valenciana y, para ello, se ha creado Formatur, la web que estará operativa en breve y que va a aglutinar toda la oferta formativa en materia turística de la Generalitat, tanto de Formación Profesional como de los CdT de Turisme CV e, incluso, de las universidades valencianas.


    Herick Campos ha explicado que "lo que pretendemos es que todo aquel que quiera acceder a cualquier tipo de formación en materia turística y profesionalizarse en el sector tenga un acceso fácil y concreto a toda la información".

    Campos ha destacado el esfuerzo de la dirección general de Formación Profesional para implantar ciclos formativos relacionados con el turismo, "especialmente en materia de gastronomía y hostelería".

    En otro orden de cosas, el responsable de Turismo ha asegurado que se va a trabajar de forma conjunta para "el reconocimiento curricular de aquellos profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la hostelería y el turismo y que puedan conseguir unas certificaciones de reconocimiento profesional".
 
 
 
TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos