La Campaña "Un Juguete, Una Ilusión" realiza una entrega de juguetes a niños ingresados en Alicante e impulsa donaciones en toda España - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Campaña "Un Juguete, Una Ilusión" realiza una entrega de juguetes a niños ingresados en Alicante e impulsa donaciones en toda España

14 proyectos en España han recibido juguetes por parte de la Campaña durante estas últimas semanas



La Campaña

Junto a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana -Aspanion-, los pequeños ingresados en el Hospital General Universitario de Alicante han recibido juguetes con el fin de facilitar su estancia y proporcionar un ambiente de juego en el entorno hospitalario

En su defensa del juego como derecho fundamental y en su compromiso con la infancia, la campaña solidaria de la Fundación Crecer Jugando y RNE refuerza este año su labor en España con el objetivo de llegar, a través del juego y los juguetes, a familias y niños en situaciones excepcionales

    La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ continúa impulsando la entrega de juguetes a niños de toda España. Entre los diferentes proyectos que colabora en el marco de la XX Edición de la campaña, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha realizado una nueva donación a los pequeños ingresados en el Hospital de General Universitario de Alicante.

    Con la colaboración de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) –que garantiza la mejor calidad de vida a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familias–, ambas entidades han realizado la donación para dotar la ludoteca instalada en el Aula Pediátrica del Hospital.

    El objetivo es facilitar su estancia hospitalaria, proporcionar un ambiente de juego y aprendizaje, estimular sus capacidades de expresión, potenciar su creatividad, así como ayudarles a sociabilizar a través de los juguetes.

    Así, los niños y niñas podrán disfrutar de los juguetes aportados por ‘Un Juguete, una Ilusión’, entre los que se encuentran juegos de mesa y manualidades, de actividad, imitación, muñecas, peluches, vehículos y piezas de construcción con el fin de que puedan jugar en el entorno hospitalario.

  
    Con estas donaciones, la Campaña muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos que fomentan la educación, la reducción de desigualdades y el fin de la pobreza. Para espacios como las ludotecas, Un Juguete, Una Ilusión entrega juegos y juguetes didácticos, educativos, no bélicos, pensados para jugar tanto en solitario como en grupo, permitiendo que se promuevan oportunidades de aprendizaje y desarrollo social.

    Por su parte, Marta Pastor, Directora de la Fundación Crecer Jugando explica que ‘la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’ subraya la importancia y los beneficios del juego y del juguete como herramienta fundamental para el desarrollo de los niños. Y, en situaciones tan especiales como las que viven estos pequeños ingresados, el juego es aún más necesario. Les permite activar mecanismos cerebrales que les ayudan a afrontar con optimismo su estancia. Además, con espacios dedicados al juego, los niños tienen la posibilidad de expresarse y comunicarse con los demás, les ayudamos a gestionar sus emociones, a seguir aprendiendo y despertar su imaginación”.

Proyectos en España: la emergencia sanitaria hace aumentar las necesidades de miles de familias con niños

    Esta entrega se suma a las iniciativas nacionales impulsadas por la Campaña con el objetivo de hacer llegar el juego, a través de los juguetes, a aquellos hogares en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, en muchos casos derivados de la situación de emergencia sanitaria que atravesamos. Un total de 14 proyectos en España han recibido juguetes por parte de la Campaña durante estas últimas semanas. Desde casas de acogida para mujeres y sus hijos; hospitales y asociaciones de atención a familias con niños pacientes oncológicos, hasta escuelas en barrios vulnerables y entidades de atención a inmigrantes. En total, ‘Un juguete, una Ilusión’ ha enviado más de 4.000 juguetes unipersonales y para la dotación de ludotecas en toda España.

    Unas donaciones que se unen a las realizadas a más de 20 proyectos internacionales en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos, Jordania y El Salvador. En 2020, la Campaña repartirá más de 150.000 juguetes gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.

    Cada año, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ recuerda que el juego es un derecho reconocido por Naciones Unidas en su declaración de 1989 y, desde hace más de dos décadas, ha defendido este derecho haciendo llegar más de 7, 5 millones de juguetes a niños de entre 2 y 14 años, ha instalado ludotecas en colegios, hospitales y centros infantiles y ha colaborado con más de 60 ONG´s y entidades sociales en España y a nivel internacional Cabe destacar que toda aquella entidad con proyecto de infancia que desee convertirse en beneficiaria de las donaciones de esta campaña, puede presentar su candidatura a través de https://www.unjugueteunailusion.com/presenta-tu-proyecto


FUNDACIÓN CRECER JUGANDO

    La Fundación Crecer Jugando tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño. Junto a RNE lleva a cabo de forma anual la campaña “Un Juguete, una ilusión” cuyo objetivo es la recaudación de fondos a través de la venta del bolígrafo solidario para hacer llegar juguetes a niños de países desfavorecidos www.unjugueteunailusion.com.

    El compromiso de la Fundación Crecer Jugando por defender el derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas se concreta en la promoción de la actividad lúdica en sí misma y a través del juguete y en la celebración de mesas redondas, conferencias, coloquios y difusión de trabajos de investigación. www.observatoriodeljuego.es



FUNDACIÓN CRECER JUGANDO
Teléfono: (+34) 966 554 980
Pasaje Nicolauets, 1
03440 Ibi (Alicante) España

www.crecerjugando.org




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos