Turrones Galiana, casi tres cuartos de siglo endulzando Valencia - Reportajes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Turrones Galiana, casi tres cuartos de siglo endulzando Valencia

En la calle San Vicente Mártir nº 45 de València el establecimiento que montaron Amando Galiana Llorens y Santiago Vicedo para vender turrones y dulces



Turrones Galiana, casi tres cuartos de siglo endulzando Valencia
Turrones Galiana, casi tres cuartos de siglo endulzando Valencia 0
Turrones Galiana, casi tres cuartos de siglo endulzando Valencia 1
Turrones Galiana, casi tres cuartos de siglo endulzando Valencia 2
Turrones Galiana, casi tres cuartos de siglo endulzando Valencia 3
Turrones Galiana, casi tres cuartos de siglo endulzando Valencia 4

    En la calle San Vicente Mártir nº 45 de València está desde 1947 el establecimiento que montaron Amando Galiana Llorens y Santiago Vicedo para vender turrones y dulces de la fábrica Sucesores Hijos de A. Galiana y Cía. Limitada de Xixona, empresa cuya antigüedad se remonta a 1884.

    Posteriormente Santiago murió y Amando le cedió el establecimiento a su hijo Amando Galiana Sabater, quien continúa con la misión de preservar fielmente el camino y las tradiciones establecidas por sus antecesores, con la ayuda de Catalina y Pepa para atender a los clientes.

    Únicamente faltaron de su ubicación histórica los años 2017 y 2018 por problemas en el local, pero estuvieron muy cerca, en el número 1 de la calle Garrigues.

    Además de una fiel clientela de la Comunidad Valenciana sirven peticiones de numerosos lugares de España y de otros países, algunos tan lejanos como Australia y Japón, ahora con mayor facilidad por la proliferación de empresas de reparto de paquetería y mayor rapidez en los envíos.

    Siguen con las cascas, Pan de Cádiz, empanadillas de yema, polvorones, bombones, y, a los clásicos turrones Alicante, Xixona y guirlache, fueron añadiendo los de frutas, yema tostada, chocolate con almendras, coco ..., que exponen en un luminoso local que no han modificado, y donde los clientes pisan un bello pavimento que estaba del anterior comercio cuando Amando y Santiago comenzaron a deleitar los paladares valencianos con sus turrones y dulces. Como ahora, donde lo expuesto en el escaparate atrae la atención y el interior incita a decidir que comprar.     
    Xixona, famosa por sus turrones y helados, es el único municipio de España que celebra dos veces cada año sus fiestas patronales con desfiles de Moros y Cristianos, para que puedan disfrutarla todos los vecinos que lo deseen. En la segunda quincena de febrero con la participación de los heladeros, y en la segunda mitad de agosto para los turroneros. Cuando no es la campaña de cada producto, solución adoptada desde 1978 para los heladeros.
 
 
    Miguel Légor
 
Fotos: Miguel Légor 
 
 

TURRONES GALIANA
Teléfono: (+34) 963 520 891
Carrer de Sant Vicent Màrtir, 45
46002 Valencia (España)
www.turronesgaliana.com

Fecha de Publicación: 20/10/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos