Decanter otorga 90 puntos a dos vinos de Vicente Gandia - Bodegas en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Decanter otorga 90 puntos a dos vinos de Vicente Gandia

Ceremonia Reserva y Bobal Blanco logran 90 puntos a dos vinos de referencia de Bodegas Vicente Gandia



Decanter otorga 90 puntos a dos vinos de Vicente Gandia

    Decanter World Wine Awards es el emblemático concurso internacional más influyente de la industria del vino. Las puntuaciones de este certamen están valoradas por un jurado formado por los 116 mejores expertos en vinos del mundo, incluidos 37 ‘masters of wine’ y nueve ‘master sommeliers’, cataron a ciegas 16.518 vinos durante 28 días.

    Decanter reconoció dos vinos de Bodegas Vicente Gandia: Ceremonia Reserva y Vicente Gandia Bobal Blanco, ambos con 90 puntos.  Estos dos galardones se suman a la lista de reconocimientos de la bodega y un avance en la conquista de prestigio de los mercados internacionales.

     Ceremonia Reserva es una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet con la autóctona Bobal. Un vino de autor pionero en Utiel – Requena.

     Sus uvas son precedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, donde la combinación de los suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura en verano, con días calurosos y noches frías, son ideales para obtener un vino de aromas intensos y excelente concentración.

    Vicente Gandia Bobal Blanco, es un vino que ha sido elaborado  uvas tintas de la variedad Bobal. Para ello se ha recolectado a mano y se ha prensado entero, obteniendo un rendimiento de prensado por debajo del 45%. Ese mosto se ha dejado en frío con sus lías durante 3 días para absorber el ligero color extraído y se ha fermentado tras trasegar los limpios a 14ºC. Una vez mediada la misma se ha acabado de fermentar el vino en barricas de roble francés.

    Un blanc de Noir de la variedad bobal y con denominación de origen Utiel – Requena. Un vino realizado exclusivamente por José Hidalgo, el director técnico de la bodega y un prestigioso enólogo dentro del sector.
 
 
 
Vicente Gandía Plá 
Teléfono: +34 962 524 242
Ctra. Cheste a Godelleta s/nº 
46370 Chiva, Valencia (España) 


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos