La ocupación hotelera supera las previsiones de forma considerable, a pesar de no haber podido recibir turistas madrileños - Hoteles en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La ocupación hotelera supera las previsiones de forma considerable, a pesar de no haber podido recibir turistas madrileños

Benidorm y la Costa Blanca superan el 70% de ocupación hotelera en estos días mientras que la ocupación de la semana 41 ha estado muy cerca del 50%



La ocupación hotelera supera las previsiones de forma considerable, a pesar de no haber podido recibir turistas madrileños
La ocupación hotelera supera las previsiones de forma considerable, a pesar de no haber podido recibir turistas madrileños 0
La ocupación hotelera supera las previsiones de forma considerable, a pesar de no haber podido recibir turistas madrileños 1
La ocupación hotelera supera las previsiones de forma considerable, a pesar de no haber podido recibir turistas madrileños 2

Ya están disponibles los datos de ocupación de la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) y del puente del Pilar y 9 d'Octubre que  BigDataHosbec ha elaborado para los siguientes puntos y destinos turísticos de la Comunidad Valenciana:

• Benidorm
• Costa Blanca

Además, proporcionamos también información de la ocupación registrada en la última semana, así como el histórico desde que se reinició la actividad turística al final de la desescalada. 

A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos:

   

    Los hoteles de Benidorm han registrado en la segunda semana del mes de octubre (del 5 al 11 de octubre) una ocupación del 48%, un dato que supera los registros de las semanas previas, gracias a los 2 días festivos en la Comunidad.

    Durante el puente del 9 d'Octubre y del Pilar (del 9 al 12 de octubre), los hoteles han llegado a alcanzar un 70% de ocupación, algo que no se lograba desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, los datos de previsión para la semana 42 del año (del 12 al 18 de octubre) son algo menos optimistas y se sitúa en un 37% en estos momentos, a pesar de que más establecimientos hoteleros se van sumando a la lista de hoteles cerrados en Benidorm. En estos momentos, una vez finalizado el puente, hay 29 hoteles abiertos en Benidorm, de los cuales 12 prevén cerrar sus puertas temporalmente en los próximos días.

    Los apartamentos turísticos registran durante la semana 41 del año un 19% de ocupación, un dato que ha mejorado ligeramente durante los 4 días del puente al alcanzar un 33% de ocupación. Por otro lado, los campings vuelven a lograr el dato más destacado con un 71% a lo largo de la semana y un 82% durante el puente.
 


    Los hoteles del resto de la Costa Blanca han cerrado la segunda semana del mes de octubre con un 46% de ocupación, y prácticamente igualan a los hoteles de Benidorm durante el puente del 9 d'Octubre con un 71%.

    El mercado nacional es claro protagonista también en la Costa Blanca, y representa un 87% sobre el total de los viajeros alojados en hoteles. El dato de previsión para la semana 42 (del 12 al 18 de octubre) es más comedido, y se encuentra en un 17% en estos momentos.

 
 
    Pulse en el siguiente botón para acceder a la infografía con los datos completos del estudio:
 
INFORME DE APERTURA Y CIERRE DE ALOJAMIENTOS

    El departamento BigDataHOSBEC también ha elaborado un informe interactivo que se actualiza de forma semanal para monitorizar la oferta de alojamiento turístico disponible durante estos meses.

    En este informe, puede observar el número de establecimientos abiertos asociados a HOSBEC, así como el total de plazas, divididos por tipologías (hoteles, apartamentos y campings) y analizados por las diferentes zonas (Benidorm, Costa Blanca, provincia de Valencia, y provincia de Castellón). 

    También es posible consultar la relación de establecimientos abiertos y cerrados, así como los próximos cierres previstos en el momento de cada actualización (última actualización: 13/10/2020).

    Recuerde que este informe es interactivo, por lo que puede ampliar la información de algunos gráficos o tablas deslizando el ratón y también hacer búsquedas en las tablas que lo permitan.

    Pulse sobre el enlace para acceder al Informe sobre aperturas y cierres de alojamientos asociados a HOSBEC



HOSBEC Valencia
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Gran Vía Marqués del Turia, 49 - 7º - pta 15 
46005 Valencia (España)
 
 
HOSBEC 
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Paseo Els Tolls, 2
Ed. Invattur 3ª planta
03502 Benidorm (Alicante) España)


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos