Amstel muestra su apoyo al sector hostelero y turístico valenciano - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Amstel muestra su apoyo al sector hostelero y turístico valenciano

La cervecera ha mantenido una reunión con el Concejal de Turismo e Internacionalización y con el Coordinador General del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación



Amstel muestra su apoyo al sector hostelero y turístico valenciano

Para interesarse por  las posibles medidas para la recuperación del sector y compartir su visión.

    La hostelería y el turismo están viviendo las consecuencias económicas de la COVID-19 de manera directa, como muestra el descenso de dinamismo de ambos sectores según los últimos datos oficiales. Una situación que en la Comunitat Valenciana es especialmente patente: el turismo representa el 15% del PIB de comunidad autónoma mientras que la hostelería supone el 5,9%. 

    Sensible con estas circunstancias, representantes de Amstel se han reunido el martes 13 de octubre, con el Concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García Domen. Y con el Coordinador General del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, Julio Olmos Lablanca

    Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, familia cervecera a la que pertenece Amstel, ha sostenido un encuentro con los representantes del gobierno municipal para interesarse por las posibles medidas para la recuperación de ambos sectores  y compartir la visión de la compañía.  

    La hostelería, junto con el turismo, has sido los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19: el número de turistas que visitaron la provincia de Valencia en los meses de julio y agosto se han reducido a la mitad respecto a 2019, según los datos publicados por el INE. Una realidad que tiene su consiguiente impacto en el sector de la hostelería, uno de los grandes motores de la economía y principal canal de venta de cerveza que, tras sufrir el cierre de los establecimientos durante el periodo de confinamiento, está viviendo una situación muy delicada en estos momentos debido a las restricciones de horarios y aforos, también al deterioro de la confianza de los consumidores por la segunda ola de la COVID

    De este modo, los representantes del consistorio y de Amstel han puesto en común su visión sobre cómo apoyar y contribuir a la sostenibilidad de este sector, como hiciera también Amstel durante el estado de alarma con el movimiento #FUERZABAR, aportando 15 millones de cañas de cerveza y millones de productos de otras grandes marcas a bares y restaurantes.   

  
  
AMSTEL APOYA EL TURISMO Y HOSTELERÍA COMO ELEMENTOS CLAVE EN LA ECONOMÍA VALENCIANA

    Como única cervecera de grandes marcas en la Comunidad Valenciana, con un centro de producción que genera 350 empleos directos y más de 12.500 indirectos, el compromiso de Amstel con la región se remonta más de siete décadas, desde la puesta en marcha de su primera fábrica en El Cabanyal en los años 50. Y ha ido evolucionando en paralelo a la ciudad y su estilo de vida, apoyando al sector turístico como una de las claves de la economía valenciana. 

    Amstel ha compartido con el Concejal y con el Coordinador General su apuesta por la innovación y la sostenibilidad como pilares de crecimiento. Además, ha aprovechado el encuentro para reafirmar su vínculo con la ciudad de  Valencia y sus instituciones. 

    “Cuando decimos que Amstel está ‘Hecha en Valencia’ no es solo porque su receta sea de un maestro cervecero valenciano o porque se elabore en nuestra fábrica de Quart de Poblet. Es porque nuestra historia y carácter en común, nuestro vínculo con la terreta nos hace querer ser partícipes de la vida de la ciudad, también apoyando a los sectores que más están sufriendo esta crisis, la hostelería y el turismo”, ha explicado Pablo Mazo.  


Visita: www.amstel.es 


HEINEKEN ESPAÑA S.A. 
Teléfono: 961 59 80 00 
Ctra Nacional Iii, Km.33619 
46930 Quart De Poblet (Valencia)



Acerca de Amstel
Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 100 años de tradición cervecera. Amstel Original incorpora lúpulo Perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI-. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica, Amstel 0,0, Amstel Radler 0,0 y Amstel Oro 0,0.

Más información: www.amstel.es FB: /Amstel España | TW: @Amstel_ES | IG: @ Amstel_ES


Sobre la familia HEINEKEN España 
    En HEINEKEN España somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor. 
    Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  
    Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.
    Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales. 
    HEINEKEN es cabeza y corazón. Más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros.
    La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. 
    En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.  

Más información:www.heinekenespana.es |Twitter: @HEINEKEN_ESCorp | Instagram: @FamiliaHEINEKEN | Linkedin: The HEINEKEN Company 




Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos