El Turismo Valenciano espera un repunte de reservas para el puente del Pilar - Hoteles en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El Turismo Valenciano espera un repunte de reservas para el puente del Pilar

El levantamiento de las restricciones de la Comunidad de Madrid pueden ser un revulsivo para incrementar hasta 10 puntos la ocupación hotelera



El Turismo Valenciano espera un repunte de reservas para el puente del Pilar
El Turismo Valenciano espera un repunte de reservas para el puente del Pilar 0
El Turismo Valenciano espera un repunte de reservas para el puente del Pilar 1
El Turismo Valenciano espera un repunte de reservas para el puente del Pilar 2
El Turismo Valenciano espera un repunte de reservas para el puente del Pilar 3
El Turismo Valenciano espera un repunte de reservas para el puente del Pilar 4

    Ya están disponibles las previsiones de ocupación para el puente del Pilar y 9 d'Octubre que  BigDataHosbec ha elaborado para los siguientes puntos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

• Benidorm
• Costa Blanca
• Valencia
• Castellón

    Además, proporcionamos también información de la ocupación registrada en la última semana, así como el histórico desde que se reinicio la actividad turística al final de la desescalada.  

    Además, hace unos minutos se ha conocido el levantamiento de las restricciones que afectaban a la Comunidad de Madrid y acordadas por el Ministerio de Sanidad, a través de un auto emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de la Comunidad de Madrid. El levantamiento de estas medidas puede tener un efecto positivo en repunte de reservas, pues muchas de ellas fueron canceladas hace una semana y puede dar lugar a que los datos definitivos de ocupación puedan crecer hasta 10 puntos.

    No obstante, hay que destacar que el principal motor de la actividad turística va a ser el turista de proximidad: el de la propia Comunitat Valenciana que suma un día más a este puente, y el de otras provincias próximas en un radio de 2/3 horas de coche. 

 
   
A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos:


    La previsión de ocupación para el próximo puente que se inicia mañana roza el 50% y casi con total seguridad terminará superando el 60%. Los campings, con clientes de más larga estancia son la modalidad de alojamiento que mejor perspectiva tiene, mientras que los apartamentos turísticos tienen una previsión de ocupación muy residual, apenas rozarán el 20%. 

    La capital de la Costa Blanca experimenta un descenso paulatino desde la semana 34 en la ocupación hotelera. Esta última semana, del 28 de septiembre al 04 de octubre, el dato registrado es de un 31% siendo el más bajo desde el inicio del verano. 

    La oferta hotelera abierta va menguando, y en la actualidad sólo estarán abiertos 36 establecimientos. Algunos de ellos se replantearán su viabilidad futura después del puente, y se esperan nuevos cierres si no se reactivan los mercados internacionales. 


    La previsión en la Costa Blanca es razonablemente optimista. Con un dato comunicado del 51% puede subir también por encima del 60% con el levantamiento de restricciones es de Madrid, ya que la Costa Blanca es uno de los destinos preferidos de los madrileños.


    La ciudad de Valencia es el punto que arroja el peor dato de previsión de ocupación, que en estos momentos situamos en el 29%. También se verá favorecida por un esperado repunte de reservas, pero estimamos que pueda quedarse en un 40%. 


    Castellón es el lugar de la Comunitat que maneja una mejor previsión de ocupación, con el 60% de las plazas abiertas reservadas. Su menor dependencia del mercado internacional hace que haya sido la zona turística de la Comunitat con mejores ratios de ocupación desde el final del estado de alarma.


 

EVOLUCIÓN OCUPACIÓN HOTELERA SEMANA 40 (del 28 de septiembre al 4 de octubre)


INFORME DE APERTURA Y CIERRE DE ALOJAMIENTOS

    El departamento BigDataHOSBEC también ha elaborado un informe interactivo que se actualiza de forma semanal para monitorizar la oferta de alojamiento turístico disponible durante estos meses.

    En este informe, puede observar el número de establecimientos abiertos asociados a HOSBEC, así como el total de plazas, divididos por tipologías (hoteles, apartamentos y campings) y analizados por las diferentes zonas (Benidorm, Costa Blanca, provincia de Valencia, y provincia de Castellón). 

    También es posible consultar la relación de establecimientos abiertos y cerrados, así como los próximos cierres previstos en el momento de cada actualización (última actualización: 08/10/2020).

    Recuerde que este informe es interactivo, por lo que puede ampliar la información de algunos gráficos o tablas deslizando el ratón y también hacer búsquedas en las tablas que lo permitan.

APERTURAS Y CIERRES DE ALOJAMIENTOS, Benidorm, Costa Blanca, Valencia, Castellón



HOSBEC Valencia
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Gran Vía Marqués del Turia, 49 - 7º - pta 15 
46005 Valencia (España)
 
 
HOSBEC 
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Paseo Els Tolls, 2
Ed. Invattur 3ª planta
03502 Benidorm (Alicante) España)


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos