9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana en Castellón - Festividades en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana en Castellón

Celebración del 9 de octubre en Castellón



9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana en Castellón

Las celebraciones empezarán el próximo viernes 30 de septiembre y se alargarán hasta el martes 11 de octubre. Entre las actividades que podrás encontrar destacan las exposiciones, homenajes, jornadas deportivas y conciertos para todos los públicos.

Consulta aquí todas las propuestas.

Viernes 7 de octubre

19:30 horas. Celebración del tradicional Correllengua. Pasacalles de la llama. Recorrido desde el IES Sos Baynat hasta la plaza Mayor. Contará con actuaciones y lectura del manifiesto en la plaza Mayor. Después el recorrido continuará hasta la estatua de Jaime I.

Sábado 8 de octubre

10:30 a 13:00 horas. Actos de pelota valenciana a cargo del club Pilotari de Castellón. Estará en las calles Gracia y Asaran. II Encuentro de Raspall Ciudad de Castellón. Se harán partidas clasificatorias a 15 tantos, enfrentando a las diferentes escuelas de pelota. Se hará una final y una semifinal. La entrega de premios se hará delante de la Casa de los Caracoles.

12:00 horas. Desfile y concierto de las bandas de música de la Unión Musical del Grao y la Asociación Musical Castalia desde la plaza la Paz.

Ese mismo día por la noche, se realizará el FeCStival en el parque Rafalafena y habrá un castillo de fuegos artificiales a partir de las 00:00 horas en Pau Gumbau.

Domingo 9 de octubre

11:00 horas. Desfile de las tres culturas, que saldrá de la avenida Rey Jaime I.

11:30 horas. Concierto de la Banda Municipal de Castellón en la Plaza Mayor. Incluirá la asociación Aljama, acompañados por el grupo Xarop. Moros de la Alquería y la Hermandad de los Caballeros de la Conquista.

13:00 horas. En el salón de plenos se producirá el nombramiento del Valenciano del Año, galardón que este año recae en Toni Royo y en l’Aplec dels Ports.

19:00 horas. Concierto de Raimon en el Teatro Principal.

Martes 11 de octubre

19:00 horas. En la Llotja del Cànem se ofrecerá una charla sobre Na Violant de Hungría a cargo de la profesora universitaria Tania Muñoz.

Ese mismo día también se abre la exposición sobre el escudo de Castellón en el Museo de Etnografía (hasta el 30 de octubre).


visita: www.castellonturismo.com

AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN
Teléfono: (+34) 964 355 100
Plaza Mayor, 1
12001 Castellón de la Plana (España)
www.castello.es

 
Fecha de Publicación: 06/10/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos