El Mercado Central se suma a la concienciación contra el desperdicio de alimentos - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El Mercado Central se suma a la concienciación contra el desperdicio de alimentos

Los vendedores facilitan el aprovechamiento de sus productos, al final de la jornada, distribuyéndolos a través de organizaciones benéficas y plataformas digitales



El Mercado Central se suma a la concienciación contra el desperdicio de alimentos

Cada segundo se tiran 50 toneladas de comida en el mundo; 1.600 millones de toneladas al año

    El Mercado Central de Valencia, en su apuesta por la sostenibilidad, se suma a la lucha contra el desperdicio de alimentos, con acciones que permiten el aprovechamiento de sus productos, como la distribución semanal que hacen sus vendedores gratuitamente a través organizaciones benéficas, para las personas que más lo necesitan, o la venta, a un precio inferior, al final de la jornada, a clientes mediante plataformas digitales como la app Too Good To Go.   

El 29 de septiembre, se celebró, por primera vez, el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que tiene como fin alertar sobre la gran cantidad de comida que acaba en la basura y sensibilizar a la sociedad para cumplir con la meta de reducir a la mitad el desperdicio alimentario global para 2030 establecida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

    Cada segundo se desperdician más de 50 toneladas de comida en el mundo, hasta llegar a las 1.600 millones de toneladas anuales. Solo en España se pierden casi 8 millones de toneladas, lo que, además de tener un impacto social y económico enorme, supone un grave problema para el medioambiente por el desaprovechamiento de los recursos naturales empleados para la producción de comida que luego no se consume y porque supone entre el 8% y el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Desde hace años, el Mercado Central colabora con diversas organizaciones benéficas que, semanalmente, recogen de modo gratuito, en distintas paradas, productos alimenticios para las personas que más lo necesitan. En los últimos meses, además, algunos de sus vendedores se han adherido a diferentes plataformas digitales que promueven el aprovechamiento de alimentos, al ofrecerlos, al final de la jornada, a quienes deseen adquirirlos, a un precio inferior.


 

Too Good To Go

    Varios puestos del Mercado Central de València ya se han sumado a la app Too Good To Go (www.toogoodtogo.es), para dar una segunda oportunidad a productos que no han vendido antes de la hora de cierre en sus puestos, que salvan a través de sus ‘packs sorpresa’. Se trata de productos frescos, de calidad, algunos de los cuales se acercan a su fecha de consumo preferente, pero que mantienen sus condiciones óptimas.

    Los clientes que deseen adquirir estos productos, solo tienen que descargarse la app Too Good To Go -gratuita y disponible para IOS y Android-, a través de la que se puede acceder a los establecimientos adheridos, salvar el número de packs deseado y pagar. Tras esta sencilla operación, solo queda ir a recoger el ‘pack sorpresa’ al local en la hora establecida.

    Too Good To Go es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos líder en Europa. A través de su app para móviles conecta a usuarios con supermercados, restaurantes y panaderías, entre otros establecimientos, que venden su excedente diario de comida a precio reducido para evitar su desperdicio y contribuir a preservar el medioambiente. En la actualidad, está operando en 15 países y cuenta con más de 25 millones de usuarios que han salvado más de 45 millones de packs de comida en los más de 52.000 establecimientos asociados. Bajo el lema #LaComidaNoSeTira llegó a España donde ya cuenta con más de 1 millón de usuarios y más de 4.500 establecimientos en los que se han salvado más de 1,4 millones de packs de comida. 


Mercado Central de Valencia 

Teléfono: 963 829 100 
Plaza Ciudad de Brujas, s/n.
46001 Valencia 


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos