Zenet protagoniza la segunda actuación del ciclo ‘A la llum de la lluna’ - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Zenet protagoniza la segunda actuación del ciclo ‘A la llum de la lluna’

Mañana viernes 2 de octubre a les 22:00 horas



Zenet protagoniza la segunda actuación del ciclo ‘A la llum de la lluna’

    •El festival se celebra en el antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes de València
    •El andaluz repasará su trayectoria y los temas de su último disco, La Guapería, con las entradas agotadas
    •Las medidas contra la Covid-19 contribuirán a conseguir un entorno seguro
 
    El cantante malagueño Zenet actuará el próximo viernes 2 de octubre a las 22:00 horas en el claustro sur del antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes de València. El concierto será la segunda cita con el ciclo ‘A la llum de la lluna’ organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana. Cabe recordar que el festival forma parte de las iniciativas de la administración autonómica para impulsar la música en entornos seguros y convertir este histórico edificio en un contenedor cultural para la ciudadanía. La magnífica respuesta del público hizo que las localidades se agotaron en pocas horas.

    Zenet aprovechará su presencia en València para repasar los grandes éxitos de su trayectoria y presentar su último disco de estudio, La Guapería. El álbum recoge una selección de boleros antiguos popularizados por grandes voces de la música como Ignacio Villa “Bola de Nieve”, Olga Guillot o Rolando Laserie. El andaluz se sumergió en los géneros melódicos latinoamericanos gracias a los archivos de Radio Gladys Palmera. A partir de un catálogo de 100.000 composiciones, el cantante hizo una primera selección de 1.500 canciones. Posteriormente, fue refinando su antología con el guitarrista José Taboada. Para confeccionar el repertorio final, ambos tuvieron en cuenta las letras y la sonoridad de los temas.


    De este modo, Zenet rescató composiciones de los cubanos Frank Domínguez, Eusebio Delfín, Osvaldo Farrés, Miguel Matamoros o Marta Valdés; el dúo formado por el mexicano Mario Molina y el español Enrique Fabregat; y el argentino Chico Novarro. Además, incluyó una composición propia y las décimas del poeta caribeño Alexis Díaz Pimienta. Para la grabación, el vocalista andaluz contó con músicos como Manuel Machado (trompeta), Raúl Márquez (violín), Pepe Rivero (piano), Moisés Porro (batería y percusión), Yelsy Heredia (contrabajo), Ove Larsson (trombón) o José Rivero (saxo).

    En definitiva, Zenet quiso centrarse y dar protagonismo a la música hecha entre los años 20 y 60 del siglo pasado. Y, a pesar de que en las interpretaciones se respeta al máximo la cátedra, Zenet también acercó las canciones a nuestro tiempo, con elementos del jazz y el rock.

 
Las medidas contra la Covid-19

    Dadas las circunstancias, se debe recordar que el público deberá seguir un estricto protocolo de seguridad que incluye la obligatoriedad de utilizar la mascarilla y el lavado de manos con gel hidroalcohólico. Además, se deberá guardar la distancia interpersonal durante la estancia, en los desplazamientos en barras y aseos y a la hora de acceder y salir del recinto, procedimientos que se realizarán de manera escalonada. Además, las entradas son nominativas para garantizar la trazabilidad y los asientos se asignaron en el momento de la reserva.

    Por otra parte, el recinto cuenta con itinerarios señalizados para acceder a las butacas y moverse por el recinto. Asimismo, la zona y los servicios se limpian y desinfectan antes, durante y después de los conciertos. Finalmente, cabe destacar que el personal ha recibido formación sobre las medidas de seguridad y dispone de equipos de protección individual (EPI).
 
 
MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES
Teléfono: (+34) 963 874 000
Avda. de la Constitución, 284
46019 Valencia (España)


Fecha de Publicación: 01/10/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos