A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet

Paralelamente, Amstel pone en marcha una instalación de cogeneración de biogás en sus instalaciones en València, reduciendo en 170 tn al año la huella de carbono



A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet
A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet 0
A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet 1
A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet 2
A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet 3
A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet 4
A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet 5
A partir de octubre, el sol será el nuevo ingrediente de Amstel en la fábrica de Quart de Poblet 6

    •La sostenibilidad es uno de los pilares de Amstel, como parte de la familia HEINEKEN España. Hoy ha inaugurado una espectacular planta fotovoltaica para surtir de electricidad 100% renovable a todas las fábricas de la compañía en España, incluida la de València, convirtiéndose en la primera cervecera que elabora todos sus productos con el poder del sol. 
    •Además, fruto del acuerdo con Cadagua, ha puesto en marcha una instalación de cogeneración de biogás con la que aprovechar los residuos del agua utilizada en la elaboración y limpieza de su fábrica en Quart de Poblet, la única de una gran cervecera en la Comunidad Valenciana, para producir energía renovable. 
    •Otros ejemplos del compromiso medioambiental de Amstel son el Proyecto Cañaveral, que ha devuelto a L’Albufera 250 millones de litros de agua. O el uso de materia prima de proximidad para reducir las emisiones de CO2, utilizando en la fábrica de València Malta cultivada a tan solo 100 km. 
 
    El uso de energías renovables es un firme compromiso para Amstel, dentro de la familia HEINEKEN España, siguiendo su objetivo de hacer cervezas que le gusten al mundo, es decir, a las personas y al planeta. Una filosofía que se plasma en iniciativas como la inauguración hoy de una planta fotovoltaica en Andévalo (Huelva), fruto de un acuerdo con Iberdrola.

 

    Esta espectacular instalación con 150.000 paneles y una extensión de 100 hectáreas, superior a la isla de Formentera,  con capacidad para generar 82 GWh al año. Dicha energía va a surtir a las oficinas y las cuatro fábricas de la familia HEINEKEN España localizadas en Sevilla, Jaén, Madrid y Quart de Poblet para la elaboración de más de 4.200 millones de cañas al año, de las que 1,4 millones corresponderán a Amstel, mientras que el resto se repartirán entre otras marcas de la compañía como Cruzcampo y Heineken ®.

 

     Este nuevo proyecto evitará la emisión de 15 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale casi a 70 veces el peso de la Estatua de la Libertad. También va a permitir que a partir de octubre la fábrica valenciana de Amstel funcione exclusivamente con electricidad 100% renovable y pueda elaborar sus cervezas con el poder del sol.

     “Hace unos meses cumplimos la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían nuestras cervezas.  Hoy reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde y a una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable”, ha señalado Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, en la inauguración de la planta, en la que ha estado acompañada por Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

 

    En palabras de Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España: “El sol es el nuevo ingrediente secreto de las cervezas de la familia HEINEKEN. Nuestras cervezas elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medioambiente aprovechando una fuente de riqueza natural que nos promete millones de años de emisiones cero. Y un elemento esencial de la cultura, el carácter y el calor de la vida social de los españoles. Porque todos ganamos al sumarnos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía”.

 

UNA NUEVA INSTALACIÓN DE COGENERACIÓN DE BIOGÁS PRODUCE ENERGÍA RENOVABLE Y PROMUEVE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LAS INSTALACIONES DE AMSTEL EN VALÈNCIA

    La hoja de ruta que sitúa a la cervecera a la cabeza en el impulso del uso de energías renovables en la industria también se sigue en su fábrica de Quart de Poblet, la única de una gran cervecera que elabora sus productos en la Comunidad Valenciana, generando 350 empleos directos y unos 12.500 indirectos.

    Una muestra de esta apuesta por la sostenibilidad como impulso para hacer más fuerte y competitiva la economía española es el acuerdo alcanzado con Cadagua para la puesta en marcha de una instalación de cogeneración de biogás. Los trabajos se han realizado en tiempo récord, a pesar de la crisis sanitaria, y en seis meses se ha puesto en marcha esta nueva fuente para surtir de energía renovable a la planta depuradora de Amstel ubicada en el Barranco del Poyo.

    Los residuos del agua empleada en los procesos de elaboración y limpieza de la fábrica se aprovechan para convertirlos en biogás. Éste es el combustible de dos microturbinas que producen energía totalmente limpia. Un proceso de economía circular que permite rebajar un 80% el consumo eléctrico de la propia planta depuradora y un 3% el de la fábrica. También la reducción del 30% de la potencia contratada.

 

    Todos estos beneficios suponen una disminución de 170 Toneladas al año en la huella potencial de carbono, un nuevo paso en el camino hacia una transición ecológica, basada en el consumo limpio y responsable.
 

 

COMPROMISO DE AMSTEL CON EL MEDIO AMBIENTE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA 

    Trabajando en su compromiso a largo plazo con la sostenibilidad, Amstel implementa diversas acciones en todas sus instalaciones, incluidas las valencianas. Por ejemplo, en la fábrica de Quart de Poblet ha puesto en marcha un plan de inversiones y mejoras de procesos que ha llevado a reducir el consumo de agua un 10% y el de energía un 20%. Además, todos sus subproductos se han incorporado a la economía circular. Y apuesta por las materias primas de cercanía: el agua empleada es local y la malta viene de apenas 100 kilómetros. Los beneficios de trabajar con los productores más próximos no solo son económicos, también reduce las emisiones de CO2.

    Otra muestra de su esfuerzo por recudir el impacto en el medio es el Proyecto Cañaveral, realizado en colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica. Trabajando sobre el Barranco del Poyo, zona cercana a la fábrica e importante afluente de L’Albufera, se ha logrado revertir al medio prácticamente la misma cantidad de agua que emplea en las instalaciones de Quart de Poblet. Actualmente, el proyecto ha conseguido devolver a L’Albufera 250 millones de litros de agua.

    Son sólo algunas muestras de un trabajo sostenido en la Comunidad Valenciana, cuyo vínculo se remonta  los años 50’ y la antigua fábrica de El Cabanyal. Una historia en común que ha ido creciendo a lo largo de siete décadas y tiene como objetivo para 2025 lograr que Amstel ‘Hecha en Valencia’ sea una cerveza con sabor 10 y emisiones 0.

 

Visita: www.amstel.es 


HEINEKEN ESPAÑA S.A. 
Teléfono: 961 59 80 00 
Ctra Nacional Iii, Km.33619 
46930 Quart De Poblet (Valencia)



Acerca de Amstel
Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 100 años de tradición cervecera. Amstel Original incorpora lúpulo Perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI-. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica, Amstel 0,0, Amstel Radler 0,0 y Amstel Oro 0,0.

Más información: www.amstel.es FB: /Amstel España | TW: @Amstel_ES | IG: @ Amstel_ES


Sobre la familia HEINEKEN España 
    En HEINEKEN España somos una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor. 
    Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 45 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o El Alcázar o especialidades como Guinness®, Paulaner, entre otras.  
    Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España, donde tenemos actualmente cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectólitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.
    Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales. 
    HEINEKEN es cabeza y corazón. Más de 1.500 empleados, orgullosos de pertenecer a una familia cervecera, plural y diversa. Nos apasiona hacer disfrutar a las personas y tenemos una única prioridad: cuidar de los nuestros.
    La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo. 
    En HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas.  

Más información:www.heinekenespana.es |Twitter: @HEINEKEN_ESCorp | Instagram: @FamiliaHEINEKEN | Linkedin: The HEINEKEN Company 






Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2021
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos