El turismo valenciano reivindica los corredores aéreos seguros para mantener la actividad hotelera durante el otoño-invierno - Hoteles en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

El turismo valenciano reivindica los corredores aéreos seguros para mantener la actividad hotelera durante el otoño-invierno

La ocupación hotelera media de la última semana de septiembre ha oscilado entre el 23% de Valencia, el 35% de Benidorm, el 38% de Costa Blanca y el 46% Castellón



El turismo valenciano reivindica los corredores aéreos seguros para mantener la actividad hotelera durante el otoño-invierno
El turismo valenciano reivindica los corredores aéreos seguros para mantener la actividad hotelera durante el otoño-invierno 0
El turismo valenciano reivindica los corredores aéreos seguros para mantener la actividad hotelera durante el otoño-invierno 1
El turismo valenciano reivindica los corredores aéreos seguros para mantener la actividad hotelera durante el otoño-invierno 2
El turismo valenciano reivindica los corredores aéreos seguros para mantener la actividad hotelera durante el otoño-invierno 3
El turismo valenciano reivindica los corredores aéreos seguros para mantener la actividad hotelera durante el otoño-invierno 4

   El Gobierno de España se tiene que implicar activamente con la apertura de estos corredores con destinos europeos y británicos, ya que la Comunidad Valenciana se mantiene en datos óptimos de control de la pandemia.

    Los empresarios turísticos de la Comunidad Valenciana lo tienen claro: no van a dar la temporada por perdida y harán todo lo que esté en sus manos para abrir corredores turísticos con los países emisores de la Unión Europea y Reino Unido que permitan recuperar parte del turismo internacional en el otoño e invierno.

    Con la intervención directa del president de la Generalitat, Ximo Puig y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ya se han  solicitado las reuniones con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto y la de Exteriores, Arancha González Laya para que se incluya a la Comunidad Valenciana y a sus tres aeropuertos (Alicante, Valencia y Castellón) dentro de la estrategia de corredores seguros que se está negociando para Canarias.

    De hecho, según los últimos datos de control de la pandemia, la Comunidad Valenciana arroja un mejor balance que Canarias, y su comportamiento en el mercado turístico europeo es perfectamente asimilable a una isla, como ya se puso de manifiesto en el proyecto  "Benidorm Island". Todo ello, junto con la importancia del turismo en la economía valenciana justifica que se incluyan estos corredores en la negociación del Gobierno de España. 


    El presidente de Hosbec no lo duda: "la demanda existe, está y espera esta apertura para volver a reservar sus vacaciones. Estamos seguros que si se recuperan los corredores aéreos, la perspectiva de nuestro turismo sería muy diferente. Más aperturas de hoteles, más empleo, más efecto inducido para toda la industria auxiliar del turismo".

    Y es que no sólo el turismo valenciano está en riesgo sino la propia economía de los países europeos: "sin movilidad no hay futuro, y la movilidad aérea debe recuperarse lo antes posible, cambiando restricciones por seguridad y cuarentenas por tests de control" ha informado Toni Mayor.

    Esta apertura de corredores internacionales más la puesta en marcha del 'bono turístic' pueden ser dos pilares para empezar a construir la recuperación del turismo. 
 
    Mientras, la ocupación hotelera de la Comunidad Valenciana mantiene todavía una actividad sobre todo más centrada en el ámbito vacacional y de fines de semana. Más preocupante es la situación de la ciudad de Valencia, y consideramos que el turismo y la actividad hotelera de las ciudades puede mejorar mucho con las aperturas de los corredores aéreos.
 
 
    Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera SEMANA 39 (del 21 al 27  septiembre) elaborados por BigDataHosbec para los siguientes puntos turísticos de la Comunidad Valenciana:

    •Benidorm
    •Costa Blanca
    •Valencia
    •Castellón
 
    Desde que se inició la desescalada y se pudieron reabrir establecimientos hoteleros en la Comunidad Valenciana, HOSBEC ha estado informando semanalmente de los datos de ocupación, elaborando este informe en el que además se refleja la evolución de la actividad hotelera en este periodo tan atípico y tan inédito de operación turística en el que estamos inmersos.

    A continuación procedemos a analizar los datos de cada uno de los destinos:

Benidorm

    La última semana del mes de septiembre de 2020 ha sido muy similar a las anteriores para los hoteles de Benidorm en términos de ocupación, ya que el 38% de las habitaciones han estado ocupadas.

    Durante el mes de septiembre la oferta hotelera ha sido más reducida de lo habitual, ya que muchos hoteles han cerrado ante la falta de clientes. A pesar de ello, los hoteles que permanecerán abiertos esta semana, prevén alcanzar un 23% de ocupación.
    
    Los apartamentos turísticos han mejorado muy ligeramente el dato de ocupación a lo largo de las últimas semanas y han registrado en la semana 39 del año un 25% de ocupación, mientras que los campings vuelven a lograr el dato más destacado con un 67%.
 
Costa Blanca
 
    Los hoteles de la Costa Blanca se mantienen estables y registran un 38% de ocupación en la última semana de septiembre, un dato que supera muy ligeramente al de Benidorm.

    La previsión para esta semana 40 del año no es más optimista y se sitúa en el 23%.
 
Valencia
 
    Valencia es el destino analizado que ha registrado una ocupación más baja durante la semana del 21 al 27 de septiembre, ya que ha sido del 23% y la previsión en estos momentos es del 15% de ocupación.
 
Castellón

    Los hoteles de la provincia de Castellón son los que mejores resultados están registrando en las últimas semanas en términos de ocupación de todas las zonas analizadas en este informe, con un 48% durante esta última semana de septiembre.

    Castellón es la única zona analizada en la que se ha superado el 40% de ocupación, y que ha mostrado una tendencia positiva en relación a la semana previa. 

    El 96% de la cuota de mercado es nacional y los datos de previsión para la primera semana del mes de octubre apunta a un 32% de ocupación, lo que en estos momentos supondría superar la media de otros destinos.
 
 
HOSBEC Valencia
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Gran Vía Marqués del Turia, 49 - 7º - pta 15 
46005 Valencia (España)
 
 
HOSBEC 
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Paseo Els Tolls, 2
Ed. Invattur 3ª planta
03502 Benidorm (Alicante) España)


 





Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos