The Original Tonic aterriza en Letonia y Ucrania, alcanzando su presencia en un total de 30 países - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

The Original Tonic aterriza en Letonia y Ucrania, alcanzando su presencia en un total de 30 países

A pesar de la difícil situación para el sector, Original Tonic prevé conquistar nuevos mercados antes de que acabe el año, entre los que se encuentra Arabia Saudí



The Original Tonic aterriza en Letonia y Ucrania, alcanzando su presencia en un total de 30 países

    Las ventas internacionales de la marca suponen un 70% de su facturación total.

    The Original Tonic, tónica premium nacida en 2011 con el mayor rango de sabores del mercado y pionera en la introducción del color en el producto, acaba de ampliar su proceso de expansión y, de este modo, aterriza en dos nuevos destinos: Letonia y Ucrania.

    La marca española ha visto en los últimos meses como su actividad se ha reducido debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y aun así no ha dejado de luchar por seguir creciendo tanto a nivel nacional, como internacional. Original Tonic, cuya facturación se ve reflejada en la exportación hasta en un 70%, sigue trabajando con el objetivo de no dejar de sorprender a sus clientes y seguir conquistando nuevos horizontes.

    De este modo, a principios de septiembre, Original Tonic, que es la marca de tónica premium con menos azúcares del mercado, cerraba su acuerdo con estos nuevos mercados y, con su presencia en Letonia y Ucrania, ya cuenta con un negocio de expansión en 30 países repartidos entre Europa, Asia y América.

    La llegada a Letonia, que permitirá testar el producto en ese mercado, es importante y puede significar el acceso a todo el mercado báltico, así como un tiempo atrás, la llegada a Dinamarca permitió la comercialización en todo el mercado escandinavo. En cuanto al mercado ucraniano, es una introducción consolidada con la presencia de la marca en el canal Off-Trade, con etiqueta adaptada al idioma ucraniano y comercializada en la prestigiosa cadena de supermercados Novus

 

    En la actualidad, Italia es el principal país en cuanto a exportación, seguido de México, Suiza y Dinamarca, que ocupa el cuarto lugar. De este modo, las ventas internacionales y la estrategia de exportación de la marca, con sedes en Lleida y Barcelona, han experimentado un crecimiento del 20% al 70% en los cuatro últimos años.

 

    A pesar de la difícil situación actual para el sector de la hostelería, Guillem Boira, CEO de Original Tonic, afirma que seguirán trabajando para alcanzar sus objetivos a corto plazo, que no son otros que seguir con la internacionalización de la marca. “De hecho, antes de que acabe 2020 esperamos aterrizar en nuevos mercados como, por ejemplo, el de Arabia Saudí, que sería nuestro primer punto de venta en Asia Occidental. No obstante, cabe destacar que ya tenemos presencia en el continente asiático, ya que, desde hace 5 años, trabajamos con países como Singapur y Filipinas”, añade.

   Cabe destacar que nos encontramos ante una marca totalmente afianzada en el sector que cuenta con una gran variedad de productos donde podemos encontrar un total de 8 sabores y hasta 11 referencias distintas. Además, The Original Tonic sigue trabajando también en su crecimiento a nivel nacional y, por ello, prevé lanzar su propio e-commerce en las próximas semanas. 

 

THE ORIGINAL TONIC
www.theoriginaltonic.com 



Nota al editor:

    The Original Tonic es la tónica premium que cuenta con más colores y sabores en el mercado actual. De producción 100% nacional y nacida en 2011, la marca cuenta ahora mismo con una presencia internacional que se ve reflejada en sus ventas, en de 28 países de cuatro continentes. 

    Con un producto elegante pero cercano y divertido para su público objetivo, The Original Tonic cuenta con una gran variedad de producto donde podemos encontrar en su línea de tónicas la Classic, tónica Premium referente, la principal de la gama, la Original Citrus, de color azul, la Original Berries, de color rosa, la Original Cherry, de color rojo, la Original Mint, de color verde o la Original Açai, de color violeta. Además, cuenta con una línea de tónicas sin azúcar como la Original Berries Zero, la Classic Zero o la Citrus Zero. Por otro lado, la marca española dispone de otros dos productos de gran éxito como lo es la Original Premium Ginger Beer o la Original Premium Siphon Soda.

    Los canales de distribución de The Original Tonic son: off-trade, on-trade y export

      “I’m not trying to be original… I’m the original”   

 


Fecha de Publicación: 24/09/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos