Valencia celebra el domingo la I World Paella Cup - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Valencia celebra el domingo la I World Paella Cup

La representante española, Chabe Soler, se mide contra el representante de Japón, Kawaguchi Yuki



Valencia celebra el domingo la I World Paella Cup

    El domingo 20 de septiembre se celebra la primera World Paella Cup, organizada con motivo del Día Mundial de la Paella que se celebra esa misma jornada. La competición enfrentará, gastronómicamente, a chefs de todo el mundo en la técnica del cocinado de paella. Chabe Soler, del Restaurante La Ferrera, es la representante de España en este mundial. 

    El concejal de Turismo y presidente de Visit València ha destacado que “el World Paella Day es un día para festejar que la gastronomía valenciana es cada vez más internacional”. “En esta tercera edición, hemos querido “jugar en casa” y buscar la mejor paella del mundo en una competición internacional en la que participan ocho países, y a través de la que conseguimos que la cultura de la paella sea compartida durante el 20 de septiembre en todo el mundo” ha afirmado. “La paella es nuestro gran icono gastronómico, un reclamo para que residentes y extranjeros se sienten en torno a una mesa y disfruten de nuestra cultura y nuestra forma de hacer” ha concluido el concejal. 

    Tras el sorteo de los cuartos de final, la competición, que empezará a las 10.15, se desarrollará de la siguiente manera: el primer partido enfrentará a China (Robin Chen – Restaurante “DUO” del hotel Gran Meliá Xi’an) contra Australia (Leno Lattarulo - Restaurante Simply Spanish); a las 10.40 Japón (Kawaguchi Yuki - Restaurante Paella Mania) contra España (Chabe Soler – Restaurante La Ferrera); a las 11.10 Francia (Nathalie Bertheu  - Restaurante La paella ibérica) contra Estados Unidos (Natalie Curie - Restaurante El Coraloense) y a las 11.35 Italia (Mateus Coelho – Restaurante Albufera) contra Rumanía (Anne Marie – Restaurante La finca by Alioli). Las dos semifinales serán a las 12.15h y 12.45h, mientras que la final comenzará a las 13.30h. 

  
    Todos los partidos se retransmitirán desde el estadio de futbol del València CF, Mestalla, y se retransmitirán a través de los canales oficiales del World Paella Day (Facebook e Instagram). El vendedor de cada fase del torneo se definirá tanto por la valoración de un jurado especializado como por la votación popular a través de RRSS. 

    El jurado está formado por chefs y maestros arroceros, así como especialistas en la técnica y la cultura del arroz, profesionales reconocidos en el ámbito de la gastronomía. Todos ellos participarán, además, en parejas como comentaristas de los enfrentamientos, ofreciendo su punto de vista sobre la técnica, los productos y los resultados de cada uno de los contrincantes.

    Concretamente, el jurado lo integran:  Alejandro del Toro y Noelia Pascual; Toni Montoliu y Jesús Melero; Rafa Vidal y Emili Piera: autor del Llibre Daurat, Alfonso Mira y J.C. Galbis; Cuchita Lluch y Héctor Molina; Santos Ruiz y Javier Montoro y Rafa Margós junto a Paco Alonso.

    El ganador del torneo del primer Mundial de Paella recibirá un trofeo muy valenciano, ya que la copa de la World Paella Cup es un ninot de falla realizada por el artista fallero. 

    La competición del próximo domingo 20 de septiembre podrá seguirse en directo desde las 10.15 hasta las 14.00 en los perfiles oficiales de World Paella Day.


Más información sobre #WorldPaellaDay en la web oficial del evento: www.worldpaelladay.org


AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Teléfono: (+34) 963 525 478
Plaza del Ayuntamiento, 1
46001 VALENCIA (España)
www.valencia.es

Fecha de Publicación: 18/09/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos