¿Es realmente irlandés el Café Irlandés? - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

¿Es realmente irlandés el Café Irlandés?

Es la alternativa perfecta para los más golosos como sustitutivo del postre, pero también puede ser una fantástica forma de tomarse un café en los días fríos del otoño y el invierno



¿Es realmente irlandés el Café Irlandés?
¿Es realmente irlandés el Café Irlandés? 0
¿Es realmente irlandés el Café Irlandés? 1
¿Es realmente irlandés el Café Irlandés? 2

    Actualmente todo el mundo, o casi todo, sabe que el café irlandés consiste en una mezcla de café caliente con whiskey coronado con nata montada. Pero ¿es realmente irlandés el café irlandés? La respuesta es sí.
 
    Este cóctel de café y whiskey nació en la localidad irlandesa de Foynes una fría noche de 1943 a manos del chef Brendan O’Regan, quien tenía una cafetería en el aeropuerto de la localidad y debido a las malas condiciones climatológicas tuvo que improvisar una bebida caliente que sirviera de confort y consuelo. Fue entonces cuando, sin darse cuenta, preparó el primer café irlandés. Una mezcla de café y un poco de whiskey irlandés que más tarde perfeccionaría añadiéndole nata montada. El combinado se bautizó como Irish Coffee y se incorporó al menú de la cafetería aumentando de tal forma sus adeptos, que la noticia se extendió como la espuma popularizándose después también en Estados Unidos.
 
    El café irlandés con un buen whiskey como Jameson es la alternativa perfecta para los más golosos como sustitutivo del postre, pero también puede ser una fantástica forma de tomarse un café en los días fríos del otoño y el invierno, ¿y tú cuándo lo prefieres?


Café Irlandés frío

    La bebida de invierno favorita de todos, ahora un poco más fría, pero ideal para todas las estaciones.
 
Ingredientes:

    • 35 ml de Jameson
    • 15 ml de Kahlúa
    • 30 ml de espresso frío
    • 5-10 ml de jarabe de azúcar

Preparación:

    -Combina 35 ml de Jameson Original, 15 ml de Kahlúa, 30 ml de Espresso y 5-10 ml de jarabe de azúcar (al gusto).

    -Agita la mezcla y sirve en una copa con hielo (opcional) junto con una ramita de menta como remate.
 
 
Irish coffee frappe

    La opción perfecta para los más golosos. Añádele un poco de crema batida a la receta tradicional y obtén el postre perfecto.
 
Ingredientes:

    • 1 taza de café fuerte frío
    • 2 cucharadas de Jameson
    • 1-1/ 2 taza de cubitos de hielo
    • 2 cucharaditas de azúcar moreno
    • añade crema batida

Preparación:

    -En una licuadora de alta potencia agrega todos los ingredientes y mezcla hasta que esté espumoso.

    -Cubre con crema batida y disfruta.
 
 
 
PERNOD RICARD Valencia
Teléfono: (+34) 963 134 105
Av. del Cid, 85
46014 Valencia (España)
www.pernod-ricard-espana.com


PERNOD RICARD ESPAÑA
Teléfono: (+34) 913 683 067
Calle de Arequipa, 1
28043 Madrid (España)
 
 
Acerca de Jameson

    Jameson Irish Whiskey es el whiskey irlandés número 1 en ventas a nivel mundial. La clave del éxito radica en su suave sabor y la excelente calidad que han ido consolidándole a lo largo de los años, desde su creación en 1780 de la mano del legendario John Jameson hasta hoy. Su reconocida botella verde se ha convertido en un icono dela cultura irlandesa.
    Hoy en día, Jameson se destila y se madura en la Destilería Midleton en el Condado de Cork. Elaborado como un whiskey mezclado, Jameson aprovecha lo mejor de los whiskeys de grano y de alambique. A continuación, se destila tres veces, y es este proceso el que le da su suavidad característica. Finalmente, se envejece en barricas de roble para un acabado excepcional.
    “Sine metu”, que significa “sin temor” en gaélico, es el lema que acompaña a la botella hasta día de hoy, y nace del propio espíritu legado del mismísimo John Jameson. Este lema fue otorgado a la familia por su valentía al pelear contra los piratas en alta mar en los años 1500. Es el espíritu que ha llevado a la marca hasta nuestros días y que representa la clave del éxito de Jameson Irish Whiskey.
 
 
Acerca de Pernod Ricard España

     Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 9.182 millones de euros en 2018/2019, es líder mundial de los espirituosos premium y prestige y posee 16 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas del mundo. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado
Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

    Pernod Ricard España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. La compañía cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 9 direcciones regionales y un centro logístico. 

Fecha de Publicación: 17/09/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos