Biar, paraíso natural y monumental en el interior de Alicante
Biar celebra en enero La Cabalgata del Rey Pájaro, una de las tradiciones más antiguas de la Comunitat Valenciana

Biar, paraíso natural y monumental en el interior de Alicante
Biar, paraíso natural y monumental en el interior de Alicante 0
Biar, paraíso natural y monumental en el interior de Alicante 1
Biar, paraíso natural y monumental en el interior de Alicante 2
Biar, paraíso natural y monumental en el interior de Alicante 3
Biar, paraíso natural y monumental en el interior de Alicante 4
Biar, paraíso natural y monumental en el interior de Alicante 5
    La Villade Biar es un precioso pueblo alicantino integrado en la naturaleza. Asentado sobre las estribaciones de la sierra de Mariola, atesora una gran belleza natural. La mitad del término municipal de Biar es forestal, mucho bosque mediterráneo con abundante vegetación y plantas aromáticas. Su enclave de montaña, lo convierte en un lugar idóneo para practicar deportes al aire libre, como escalada, senderismo, parapente, bicicleta de montaña o barranquismo. Pasea por el laberinto de callejuelas estrechas y empedradas o refréscate en alguna de sus numerosas fuentes.
 
    El Castillo de Biar, de origen musulmán y Bien de Interés Cultural, data del siglo XII y es el símbolo de la localidad. Pero sus virtudes no acaban aquí, ya que Biar constituye uno de los mejores núcleos monumentales de toda la Comunitat Valenciana. Destaca la Iglesia de la Asunción, ubicada en la Plaza de la Constitución, con su Portada, considerada la primera muestra renacentista de tierras valencianas, su Capilla de la Comunión, de estilo churrigueresco, y su espectacular campanario.
 
    Estas fechas son ideales para visitar este paraíso de interior. En enero se celebra La Cabalgata del Rey Pájaro, una de las tradiciones más antiguas de la Comunitat Valenciana. El rey pájaro es un personaje medieval encargado de cobrar los tributos agrícolas. El rey pasea sobre su caballo por las calles de la villa flanqueado por numerosas antorchas y acompañado por dos bufones, que danzan al son de las ‘dolçaines’. Los vecinos encienden hogueras en muchas bocacalles invitando a bebidas, dulces y embutido a los participantes. Diversión, tradición y gastronomía en uno de los municipios más bellos de Alicante.


Fecha de Publicación: 09/01/2017



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos