Las empresas de Espectáculos y Eventos de la Comunidad Valenciana sin actividad y en quiebra técnica - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Las empresas de Espectáculos y Eventos de la Comunidad Valenciana sin actividad y en quiebra técnica

Las empresas que integran la asociación de empresarios de Espectáculos y Eventos de la Comunidad Valenciana (asoes) se encuentran en una precariedad sin precedentes



Las empresas de Espectáculos y Eventos de la Comunidad Valenciana sin actividad y en quiebra técnica

Los artistas, productores, técnicos y ejecutantes, llevan prácticamente sin ningún ingreso desde octubre del año 2019

    El sector, sin actividad desde octubre 2019, calcula unas pérdidas de 14.400.000 € en la Comunidad Valenciana. Alrededor de unas 50 empresas de espectáculos y eventos de la Comunidad, están en quiebra técnica.

    La suspensión de los eventos, fiestas patronales, clavarías y festejos, entre muchas otras, han dejado al sector sin ningún tipo de actividad económica. La temporada finalizó para estas empresas a finales de septiembre del pasado año, y el reinicio de la actividad en marzo del año 2020, fue quebrada con la Declaración del Estado de Alarma. 

 
    Las orquestas, espectáculos y verbenas se encuentran ante una fragilidad económica inédita. Y no sólo las empresas, también, todos sus trabajadores, entre los que podemos encontrar un abanico amplio de profesiones: artistas, bailarines, cantantes, técnicos de sonido, intérpretes, ejecutantes, autores y un largo etcétera.

    A la falta de ingresos, se añade el alto coste de producción que supone el mantenimiento de dichas empresas, con importantes costes fijos y de estructura. El Presidente de la Asociación de Empresas de Espectáculos y Eventos (ASOES), Eliseo Martínez Soler, manifiesta que se encuentran ante una situación de extrema dificultad financiera. 

    Ante este escenario, se han concertado varias reuniones que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, tanto con la Conselleria, como con Diputación y la Federación de Municipios de Valencia, con el fin de buscar líneas de financiación y la supervivencia de las empresas que integran el sector. Un sector clave en la Comunitat, que es una parte esencial de las celebraciones y fiestas que se desarrollan en todo nuestro territorio, además de ser clave en nuestra economía.


Síguenos en:
www.facebook.com/FoturCv


Síguenos en:
www.twitter.com/foturvalencia


Síguenos en Instagram:
www.instagram.com/foturcv


Síguenos en:
www.linkedin.com/company/fotur




FOTUR FEDERACIÓN OCIO TURISMO Y JUEGO COMUNIDAD VALENCIANA
Teléfono: (+34) 615 447 763
Gran Vía Germanías, 29
46004 Valencia (España)



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos