Descubre los beneficios de consumir Frutas y Verduras en verano - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Descubre los beneficios de consumir Frutas y Verduras en verano

El clima propio de la época estival hace especialmente importante que tengamos que adaptar nuestra dieta y consumir alimentos con mucha agua, que nos permita mantenernos hidratados y sanos



Descubre los beneficios de consumir Frutas y Verduras en verano

    El verano es una época perfecta para disfrutar de una comida fresca y ligera en la mejor compañía. Las condiciones propias de esta estación del año hacen que, además de las vitaminas y minerales necesarios en cualquier otro momento, sea indispensable incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en agua. Aunque el consumo de frutas y verduras debe mantenerse todo el año, esta época estival uno de los mejores momentos para disfrutar de todos los beneficios que aportan a nuestro organismo.

    Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, explica las principales ventajas de consumir estos alimentos de digestión fácil, frescos y muy beneficiosos para la salud estos meses de verano:

 
    Hidratación. Ahora más que nunca, es necesario mantener el cuerpo hidratado para hacer frente a las altas temperaturas. Las frutas y verduras son alimentos ricos en agua: contienen entre un 80% y un 98% de este elemento.  “Además de ser saciantes y frescas, aportan la hidratación necesaria para que el organismo funcione correctamente, regule la temperatura corporal y elimine toxinas”, afirma Miren Aierbe. Las espinacas, la lechuga, el pepino, la sandía, la fresa o el melón son solo algunas de las opciones más hidratantes. Con ellas se pueden hacer frescas ensaladas –incluso mezclando frutas y verduras– cremas o polos caseros de fruta. Para una comida rápida podemos mezclar la ensalada Activa de Florette con mandarina, cebolla, parmesano y nueces y disfrutar de esta deliciosa combinación de sabores.

    Ligereza. Por norma general los vegetales contienen muy poca grasa y su ingesta y digestión son mucho más ligeras que las de otros alimentos. Hay que tener en cuenta que todo depende de la forma en que cocines las verduras. “Aunque unas rodajas de calabacín frito y rebozado suelen ser de lo más apetecible, su digestión siempre será más pesada que comérselo como un carpaccio, en finas rodajas crudas y bien aliñado. Por eso, debemos tener en cuenta el cocinado. En verano es preferible consumir estos alimentos en crudo para que aporten esa frescura a la receta y mantenga todas sus propiedades intactas, aunque también se pueden cocinar al horno, hervidas o a la plancha. En este caso parte de sus nutrientes se perderían con el cocinado”, afirma Miren Aierbe.

    Nutritivas. Además de contener un gran porcentaje de agua, las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra, lo que es clave para mantener el buen funcionamiento del organismo. También cabe destacar que no solo son alimentos nutritivos, sino que además son bajos en calorías, lo que ayuda a prevenir el sobrepeso.

    Beneficios para la piel y la vista. Durante el verano, el sol puede dañar la piel y la vista si no cuidamos de estos órganos de la manera correcta. La alimentación juega un factor muy importante para protegerlos, y en especial, el consumo de frutas y verduras. Así las espinacas, el melón o las zanahorias ayudan a prevenir y fortalecer la vista gracias a la vitamina A que contienen, que contribuye a la generación de retinol para prevenir complicaciones como el ojo seco. Por su parte, las verduras de hoja verde, el aguacate o el pepino ayudan a proteger la piel reduciendo su sequedad gracias a la cantidad de agua que contienen.

    Platos llenos de color. Al igual que el sentido del gusto, la vista juega un papel fundamental en la gastronomía. El verano nos llena de color y eso también se refleja en los platos que elaboramos. Así, las frutas y verduras que consumimos en esta época son de lo más coloridas y hacen que las recetas resulten todavía más frescas y veraniegas. Además, este color permite que la elaboración tenga más nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Una receta simple de ensalada puede quedar de lo más llamativa: el verde de la base vegetal de canónigos, rúcula o espinacas contrasta con el morado de la remolacha, el blanco de la cebolla y el amarillo del maíz y hacen un plato de lo más apetecible. Una receta nutritiva y llena de color es la ensalada del Chef Florette con Frutos Rojos.

    “Las frutas y verduras son uno de los alimentos más completos a nivel nutricional y, aunque deben estar presentes en nuestra dieta todo el año, en verano se vuelven un buen aliado para combatir el calor, proteger nuestro cuerpo del sol y ayudarnos a mantener la energía día tras día”, concluye Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.


Miren Aierbe
Asesora culinaria de Florette




FLORETTE
Teléfono: (+34) 948 409 200
P.I. El olivo. C/2 Nº 1
31320 Milagro, Navarra (España)


    Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

    Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 55.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

    Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

    Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

    A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social. Fecha de Publicación: 12/08/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos