La Ruta del Vino Cigales promociona «Tu mejor verano» para hacer enoturismo - Bodegas en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Ruta del Vino Cigales promociona «Tu mejor verano» para hacer enoturismo

Este año 2020 se está convirtiendo en un año complejo en todos los sentidos, incluido el turístico



La Ruta del Vino Cigales promociona «Tu mejor verano» para hacer enoturismo

    Con la pandemia conviviendo entre nosotros ha llegado el verano, una época de calor en la que el número de visitantes aumenta y quiere conocer lugares diferentes. Este año, con más motivo, el turismo rural o de interior, se está convirtiendo en un lugar ideal para disfrutar de un turismo de calidad y confianza para disfrutar de los pequeños placeres que pocas veces nos percatamos. Momento de conocer nuestro entorno más cercano, el pueblo de nuestros antepasados o del de nuestras amistades o familiares.

    «Tu mejor verano» trata de animar a los visitantes a que conozcan la Ruta del Vino Cigales, en una situación difícil pero que no tiene por qué ser negativa sino al contrario, una experiencia inolvidable para hacer enoturismo, con todas las medidas sanitarias marcadas por las administraciones competentes.

    La campaña «Tu mejor verano» trata de diversas partes para disfrutar el enoturismo en verano de una forma diferente en la Ruta del Vino Cigales potenciando especialmente los exteriores y actividades específicas:

 
    .- Visitas a bodegas con actividades especificas en viñedos para conocer la importancia de la vid en la elaboración del vino. Todo ello con catas al exterior en lugares agradables y de atractivo turístico.

    .- Visitas a bodegas subterráneas con grupos reducidos cumpliendo todos los requisitos necesarios.

    .- Actividades turísticas como «Jueves de Comedia» o «Atardeceres de Vino y Jazz» que organiza Concejo Bodegas, la Ruta de Fray Antonio Alcalde de la Oficina de Turismo de Cigales; las terrazas de La Isla Bonita en Dueñas o Finca la Hijosa en Cabezón de Pisuerga, son momentos atractivos, junto a las actividades culturales al aire de libre de los diversos municipios como Dueñas, Mucientes, Cigales, Fuensaldaña o Cabezón de Pisuerga.

    .- Apertura a la visita guiada del Aula de las Abejas del Cerrato o el Parque Temático de Cabezón de Pisuerga.

    Los espacios abiertos y el patrimonio son lugares demandados por los enoturistas. En esta línea, desde la Ruta del Vino Cigales se ha apostado por la promoción de dos espacios de interés como son:
    .- El río Pisuerga como elemento atractivo para hacer enoturismo con el río que da identidad a nuestros vinos. 

    .- Miradores y Zonas recreativas para disfrutar de los rincones naturales y paisajísticos que ofrece la Ruta del Vino Cigales. 

    El Pisuerga y los miradores y zonas recreativas se vinculan al Canal de Castilla (Eurovelo 1) y el GR-296 «Senderos el Clarete» para disfrutar haciendo senderismo o en BTT.

    Nuestros castillos y patrimonio religioso son recursos de primer orden que demanda el enoturista. Con «Castillos del vino» promocionamos este rico patrimonio ya que la Ruta del Vino Cigales es la segunda con mayor número de castillos visitables en España, pudiendo hacer una ruta de castillos, algunos visitables y otros sólo de forma exterior para conocer la gran historia vinculado al vino en nuestras localidades. 

    Durante el verano está la exposición de Superhéroes en el Castillo Encantado de Trigueros del Valle y diversas actividades en el de Fuensaldaña como Observación de estrellas o visitas teatralizadas. 

    Junto a los castillos, el patrimonio religioso es un gran atractivo para conocer la importancia artística de estos lugares, especialmente con el Programa de Monumentos abiertos de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Con «Templos del Vino» pretendemos resaltar este rico patrimonio pudiendo visitar desde el románico hasta el neoclásico. 

    Prueba de ello es la colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y Ayuntamiento de Valladolid para recibir el Bus del Vino y el Tren del Vino a la Ruta del Vino apostando por estos recursos en un verano diferente.

    Todo ello unido con una apuesta por la comunicación con la presencia en diversos medios de comunicación regionales así como presencia activa en las distintas redes sociales para mostrar la Ruta del Vino Cigales como un destino enoturístico para disfrutar en verano.


RUTA DEL VINO CIGALES
Teléfono: (+34) 652484022
Plaza santo cristo s/n
47280 Corcos del valle (Valladolid) España
 



Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos