La forma más segura de introducir frutos secos en la alimentación de los más pequeños - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La forma más segura de introducir frutos secos en la alimentación de los más pequeños

Cuando se respetan las indicaciones, los frutos secos son altamente beneficiosos para los pequeños de la casa



La forma más segura de introducir frutos secos en la alimentación de los más pequeños
La forma más segura de introducir frutos secos en la alimentación de los más pequeños 0
La forma más segura de introducir frutos secos en la alimentación de los más pequeños 1
La forma más segura de introducir frutos secos en la alimentación de los más pequeños 2

  • Las cremas de nut&me, elaboradas únicamente con frutos secos tostados y triturados, son una solución fácil y segura para introducir este alimento.
    ¿Hay algo que preocupe más a los padres que la alimentación de sus hijos, sobre todo cuando no han cumplido los 5 años? Para que los más pequeños crezcan sanos y fuertes deben tener una dieta sana, completa y equilibrada. Sin pasar por alto que deben ir introduciendo en su día a día, alimentos en base a las recomendaciones médicas y a su edad.

    Aunque los frutos secos están muy presentes en nuestro día a día, como snacks o ingredientes de platos dulces y salados, muchos padres tienen dudas sobre el momento adecuado de introducir estos alimentos en la dieta de sus hijos.

    La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomienda empezar a incorporar los frutos secos enteros a partir de los 3 años, con especial vigilancia de los padres por su riesgo de atragantamiento, ya que los menores de 5 años no cuentan con unas piezas dentales que les permitan triturarlos como es debido.
 
    Los frutos secos son uno de los alimentos clásicos en la lista de alérgenos, tanto de pequeños como adultos. De todos modos, según el estudio “Don’t Delay, ¡Feed Today!”, de la Universidad de McMaster en Canadá, junto a la Allergy Genes and Environment Network, los pequeños que consumen frutos secos antes de cumplir el año de edad tienen menos probabilidades de desarrollar alergias que aquellos que los consumen más tarde. Se ha demostrado que el riesgo de alergias disminuye cuando la introducción de frutos secos es temprana.

   
    Desde nut&me, la marca especializada en frutos secos y cremas, alimentos indispensables en las dietas basadas en movimientos tan conocidos como el Realfooding®, recomiendan la introducción de frutos secos en sencillas elaboraciones:
 
        •Bebidas vegetales: a base de frutos secos naturales o tostados, para que los menores puedan beneficiarse de sus propiedades de forma segura.

        •Enriquecer las papillas: añadir una cucharadita de almendras, nueces, avellanas o anacardos, naturales o tostados, bien molidos en la papilla o en un yogur.

       •Cremas de frutos secos: la mejor solución para cuando el bebé ya mastique, a partir de los 6 meses, especialmente en desayunos y meriendas. Hay muchas opciones y todas beneficiosas para la salud de los pequeños. Desde tostadas untadas con crema y decoradas con fruta, a topping en fruta fresca o como ingrediente en batidos caseros y yogures. Sin duda, la alternativa saludable al clásico vaso de leche con cacao soluble, cargado de azúcares.

        •Toque de sabor y fuente de nutrientes: espolvoreando una cucharada de cualquier fruto seco, natural o tostado, molido sobre platos de pasta, arroz o verduras. O en elaboraciones de repostería.
 
    nut&me ha presentado recientemente sus cremas de frutos secos (cacahuete, almendras, anacardos y avellanas), perfectas para los más pequeños, ya que no contienen aditivos, azúcares, sales ni conservantes; están hechas exclusivamente con fruto seco tostado y triturado como único ingrediente. Una forma sencilla y nutritiva para que los más pequeños puedan disfrutar de los frutos secos.

    “Cuando se respetan las indicaciones, los frutos secos son altamente beneficiosos para los pequeños de la casa. Aportan al organismo los nutrientes que necesitan, son una fuente de energía saludable y ayudan a mejorar la salud cardiovascular” confirma Malen Dobarro, responsable de I+D+i de Calconut, grupo empresarial al que pertenece nut&me
 
    Las cremas de nut&me están disponibles en la ecommerce www.comprarfrutossecos.com.
 
 
 
Calconut S.L.
Teléfono: (+34) 950 619 377
Avenida Europa Nº 5
Planta alta, Local 14-18. 
Centro Comercial Mar de Pulpí
Pulpí (Almería) España


Oficina Valencia
Teléfono: (+34) 687 333 822
Ciudad Empresarial Gran Turia
Carrer de la Creu Roja 1,
Bloque 3, Planta baja, Puertas 10 y 11
46014 Valencia

Fábrica
Teléfono: (+34) 965 43 76 56
Polígono industrial Riodel, finca M E-2
03110, Mutxamel, Alicante

 
 
SOBRE CALCONUT

    Calconut es una prestigiosa empresa española del sector de frutos secos, semillas, legumbres, fruta desecada y especias. Presente en el mercado desde 2005, sus orígenes se remontan décadas atrás por su dilatada tradición familiar en el sector. Con una amplia gama de producto, tanto nacional como internacional, Calconut trabaja día a día para responder a la demanda de los consumidores manteniendo la fidelidad a su lema: "Supplying a moving world".

    Gracias a un modelo de negocio global desarrollado para ayudar a nuestros clientes a encontrar soluciones más allá de las fronteras, la compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de los frutos secos. Con su apuesta por la calidad y la innovación, Calconut está presente en 60 países. La firma, con sede en el Levante y en el sureste de España, apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, sin dejar de lado su faceta social y medioambiental con la Fundación Juan Peregrín Mula.  





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos