Puerto de Indias despliega su espíritu optimista en la Comunidad Valenciana este verano - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Puerto de Indias despliega su espíritu optimista en la Comunidad Valenciana este verano

su primera campaña rinde homenaje a la genialidad de una marca que creó una categoría de ginebra a nivel mundial



Puerto de Indias despliega su espíritu optimista en la Comunidad Valenciana este verano
Puerto de Indias despliega su espíritu optimista en la Comunidad Valenciana este verano 0
Puerto de Indias despliega su espíritu optimista en la Comunidad Valenciana este verano 1

    La ginebra ‘made in Sevilla’ llega a la costa valenciana con la primera campaña de su historia cuando nadie se atreve: un homenaje al orgullo de embotellar la esencia del sur

    Puerto de Indias rompe su silencio publicitario en un verano histórico donde el optimismo y el espíritu que se destila en cada una de sus botellas son más necesarios que nunca e inspiran la actitud de la campaña ‘Una idea oriGINal’, hecha por y para soñadores sin miedo a arriesgar. 

    La campaña toma su nombre y espíritu del origen pionero y genial de la marca: un homenaje a dos soñadores que, desde una destilería centenaria de Sevilla, arriesgaron y mezclaron ginebra con fresas naturales, creando la categoría global de “Pink Gin”, la máxima revolución del sector espirituosos en los últimos 50 años. 

    Esta campaña tendrá amplia presencia en revistas print femeninas y medios digitales, así como en el soporte Exterior, siendo la Comunidad Valenciana, junto a Andalucía, la comunidad autónoma en la que la marca reforzará más su presencia con esta campaña.   

    El doble objetivo de esta campaña es reforzar su posición innovadora como la primera ginebra de fresas naturales; y contagiar de color, magia, optimismo, gracia, desparpajo y ganas de reencuentro, algunos de sus atributos propios que no pueden faltar esta temporada.

    Una idea OriGINal’ muestra el orgullo de embotellar la esencia del sur: la alegría de su gente, el optimismo frente a la adversidad, el valor de arriesgarse frente a lo establecido, el carácter abierto al mundo como un abanico, la magia de sus atardeceres rosas, el alma de Sevilla en una botella.  

    Esta campaña también rinde tributo a esos primeros consumidores que descubrieron la marca, se enamoraron de ella y “la distribuyeron” con su boca a boca por cada una de las barras de este país, quienes serán los protagonistas de las gráficas de la campaña digital.

 
    La ginebra Premium ‘made in Sevilla’ Puerto de Indias, creadora de la categoría Pink, que hoy es tendencia en un centenar de países y supone el 13%  del valor del segmento de ginebras, ahora lanza la primera campaña de publicidad de su historia en homenaje a su idea original, hoy imitada por más de 50 marcas internacionales. La mezcla pionera de ginebra con fresas naturales, que tuvo lugar hace seis años y medio en una destilería española, resultado de una genialidad, ha supuesto la mayor y más bonita revolución del sector en el último medio siglo. 

    Los comienzos emprendedores de Puerto de Indias inspiran hoy esta primera campaña, ‘Una idea oriGINal’, un hito excepcional para la marca, que no ha invertido previamente en publicidad, situándose como una de las ginebras líderes del mercado a través de una estrategia disruptiva basada en el boca a boca de sus primeros brand lovers. 

    Junto a revistas print femeninas y medios digitales, la marca centrará los esfuerzos de la campaña en el medio Exterior, siendo la Comunidad Valenciana, junto a Andalucía y Murcia, la zona en la que ‘Una idea oriGINal’ tendrá una mayor presencia a través de mobiliario urbano, vallas, luminosos y gran formato, en localidades como Valencia capital, Alicante, Altea, Calpe, Jávea, Torrevieja, Santa Pola, entre otras. 

    Pero más allá de ser pionera en crear un sabor único con fresas naturales, esta campaña reivindica también la idea de que ser oriGINal es mucho más que ser el primero, es atreverse a innovar. Y ahora lo hacen con una colorida y poética campaña en la que mezclan fotografía en blanco y negro e ilustración de colores alegres y vibrantes. Así es como Puerto de Indias vuelve a ir a contracorriente en un momento en el que el resto de marcas del sector han optado por disminuir sus niveles de comunicación. 

    Creada por Saatchi&Saatchi con la colaboración de la ilustradora Pilar Torcal, la campaña bebe de su origen y reivindica su carácter único y pionero orgulloso de sus raíces.

    La línea gráfica de la campaña muestra la fuerza y la originalidad de la mujer, principal target de la marca, y en ella se mezcla la ilustración colorista con imágenes reales en blanco y negro para reflejar la mezcla original y auténtica del producto: lo amargo de la ginebra con la dulzura de las fresas. La marca se mantiene fiel con orgullo a sus raíces sevillanas y refuerza, a través de esta campaña, elementos visuales propios del espíritu alegre, desenfadado y optimista tan propio de Andalucía. 

    Esta campaña estará dividida en dos fases: una nacional, durante los meses de julio y agosto, y otra internacional (con presencia en Estados Unidos y Reino Unido), prevista en 2021. 


UNA CAMPAÑA CON ALMA ANDALUZA, REENCUENTROS, PALMAS DE ALEGRÍA Y LABIOS DE FRESA 

    Puerto de Indias es una torre que brilla más que el oro. Una mujer con un lunar en la cara. Una mano sobre el hombro. Una sonrisa sincera. Canciones. Amigos. Conversaciones. El alma de Sevilla encerrada en una botella inspira la actitud de la campaña ‘Una idea oriGINal’: el orgullo de pertenecer y de beber la esencia del sur.

    “Queremos que el optimismo que se destila en cada botella de Puerto de Indias sea una actitud que se contagie. En estos momentos, en que muchas marcas del sector están reduciendo su inversión en marketing y publicidad, volvemos a ir a contracorriente ya que es el mejor momento para contagiar al mundo del optimismo, la alegría y la ilusión que Puerto de Indias lleva en su ADN”, comenta Erwin Maldonado, Chief Marketing Officer de la marca. 

    A través de una serie de piezas gráficas, creadas por la ilustradora Pilar Torcal, la campaña combina elementos visuales típicos andaluces y de la marca, donde los colores radiantes y la geometría son las protagonistas, bajo 4 rutas creativas: Alma, Reencuentros, Palmas y Labios de fresa. 

    Javier Ferrera, director creativo de Saatchi&Saatchi, comenta: “Para crear esta campaña y tras barajar varias opciones nos decantamos por una mezcla de estilos, un guiño a los que mezclaron ginebra con fresas. Ilustración colorista y foto en blanco y negro. Darle color a la vida. Somos rosas, somos color. Y la campaña refleja esa idea. El objetivo de la campaña es ser tan original como nuestro producto. Ser capaces de romper con lo establecido sin dejar de ser muy nuestros”. 


UNA IDEA ORIGINAL POR Y PARA SU MEJOR PRESCRIPTOR: EL CONSUMIDOR   

    Puerto de Indias es una marca construida por sus consumidores y la idea es que siga siendo así. Por ello ‘Una idea oriGINal’ es también un homenaje a todos ellos, a los que han acompañado a la marca desde el principio. Tanto es así que en la estrategia digital de la campaña tomarán parte activa y protagonismo aquellos primeros consumidores anónimos que desde los comienzos y de forma totalmente natural y libre subían fotos con aquella ginebra de fresas tan rara y difícil de conseguir, convirtiendo sus perfiles en la única herramienta de comunicación de la marca.  

    A todos ellos hoy la marca les agradece su apoyo haciéndoles partícipes y protagonistas de la campaña digital. Para ello la marca les contactará y juntos crearán sus propios visuales de campaña para sumarse a la gráfica oficial de ‘Una idea oriGINal’. 

    Erwin Maldonado, Chief Marketing Officer de Puerto de Indias comenta: “Con esta campaña volvemos a nuestras raíces y queremos que nos acompañen aquellos que apostaron por Puerto de Indias cuando nadie la conocía y se convirtieron en nuestro equipo de Marketing gracias a su boca a boca y en embajadores naturales de marca, impulsando, sin saberlo, el plan de producción y distribución”. 


    ‘Una idea oriGINal’, de Puerto de Indias: Cuando ser original es mucho más que ser el primero. 



GIN PRÉMIUM PUERTO DE INDIAS
KARMO SPIRIT S.L.
Teléfono: (+34) 954 191 366
Jara, 23. Apdo. 72
41410 Carmona (Sevilla) España
www.ginpuertodeindias.com/es




Sobre Puerto de Indias
Puerto de Indias es la marca de ginebra Premium líder del segmento Strawberry Gins en España, pionera en crear esta categoría.

Puerto de Indias es una ginebra Premium elaborada en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.

Cuenta con cuatro variedades de ginebra: Pure Black Edition, con una graduación de 40 grados y un sabor intenso; Strawberry, pionera en su sector con un intenso aroma a fresa; Classic, de 40 grados, con una fórmula más fresca y cítrica y Guadalquivir que mezcla melocotón, flor de sauco y naranja. 

La conjugación del saber hacer y la innovación, sumada a la dedicación y esmero en su cuidado proceso de destilación, han hecho posible un producto con personalidad propia que ya se encuentra en fase de consolidación y expansión en el mercado internacional.








Fecha de Publicación: 17/07/2020





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos