Colomer destaca que "la gastronomía, el turismo y la calidad son una victoria de equipo y deben marcar nuestro camino" - Empleo en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Colomer destaca que "la gastronomía, el turismo y la calidad son una victoria de equipo y deben marcar nuestro camino"

Francesc Colomer ha participado en la presentación de la III edición del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante



Colomer destaca que

    El objetivo del programa formativo es capacitar a las personas participantes en la aplicación de nuevas técnicas de alta cocina en la elaboración de los arroces.
 
    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "la gastronomía, el turismo y la calidad, que es una victoria de equipo, debe marcar nuestro camino".

    Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante la presentación de la III edición del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante, un título propio de esta universidad que cuenta con la colaboración de Turisme CV y los ayuntamientos de Dénia, Benidorm, Pego y Altea.

    Colomer ha resaltado que "seremos un destino gastronómico por ser capaces de sembrar un ecosistema, también académico, para poner en valor nuestro producto y cocina" y ha reconocido el esfuerzo realizado por la hostelería, "por su capacidad de adaptación para emitir en plena pandemia un mensaje de confianza y credibilidad y de seguir construyendo marca".

    El secretario autonómico ha señalado que "este será un año de resistencia, pero con la convicción absoluta desde los fogones de que volveremos a competir con nuestros mejores atributos" y que "mantener la posición es lo complicado, ser tan relevantes y estar tan posicionados en el terreno de los arroces, nos exige darle rango académico a nuestro potencial".
   
     Esta actuación formativa se integra en el Plan de Acción 2020 de l'Exquisit Mediterrani, al que la Universidad de Alicante se adhirió el 16 de julio de 2019, con el fin de trabajar a través del Centro de Gastronomía Mediterránea Gasterra UA-Dénia en proyectos conjuntos de impulso de la gastronomía y el turismo, así como de incrementar el impacto y alcance de sus acciones mediante la coordinación y cooperación institucional.

    Por su parte, los ayuntamientos de Dénia, Benidorm, Altea y Pego también forman parte de esta red de gobernanza colaborativa que conecta iniciativas de desarrollo de la gastronomía como recurso turístico de "primer orden" y favorece la creación de nodos que potencien su excelencia como oferta turística.
 

Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea

    El Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea constituye una oferta formativa muy exclusiva por su especialización y profesorado. Además de docentes e investigadores de la Universidad de Alicante -donde también se imparte el Grado de Gastronomía y Artes Culinarias-, en el máster participan cocineros y cocineras valencianos de alta cualificación, maestros arroceros, productores agroalimentarios, críticos y expertos gastronómicos.

    La presente edición contará con la participación a través de 'master class' de cocineras y cocineros como Quique Dacosta (tres estrellas Michelín), Kiko Molla (dos estrellas Michelín), Alberto Ferruz (dos estrellas Michelín), María José San Román (una estrella Michelín), Susi Diaz (una estrella Michelín), Cristina Figueira (una estrella Michelín) o Ferdinado Bernardi (una estrella Michelín) entre otros.

    Se trata de un programa de 60 créditos compuesto por un curso de experto, un curso de especialista y el trabajo fin de máster.

    El curso está dirigido a personas tituladas en hostelería y gastronomía, cocineros o cocineras con certificado de profesionalidad nivel 2 o superior y alumnado de ciclos formativos de FP de grado medio o superior en cocina, así como a cualquier profesional con experiencia e inquietud por renovarse y adquirir nuevos conocimientos.

    El objetivo del programa formativo es capacitar en la aplicación de nuevas técnicas de alta cocina en la elaboración de los arroces mediante habilidades creativas y sensoriales para la creación de recetas contemporáneas.
 
 
 
TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 Valencia (España)
 
Fecha de Publicación: 14/07/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos