La oferta de alojamiento de la Comunidad Valenciana encara las semanas decisivas de la campaña de verano 2020 - Hoteles en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La oferta de alojamiento de la Comunidad Valenciana encara las semanas decisivas de la campaña de verano 2020

Hosbec proporciona ya a 27 empresas acreditaciones en prevención y seguridad frente a Covid19



La oferta de alojamiento de la Comunidad Valenciana encara las semanas decisivas de la campaña de verano 2020
La oferta de alojamiento de la Comunidad Valenciana encara las semanas decisivas de la campaña de verano 2020 0
La oferta de alojamiento de la Comunidad Valenciana encara las semanas decisivas de la campaña de verano 2020 1
La oferta de alojamiento de la Comunidad Valenciana encara las semanas decisivas de la campaña de verano 2020 2
La oferta de alojamiento de la Comunidad Valenciana encara las semanas decisivas de la campaña de verano 2020 3
La oferta de alojamiento de la Comunidad Valenciana encara las semanas decisivas de la campaña de verano 2020 4

    Con la incorporación de los mercados internacionales, la oferta abierta se sitúa en el 60% y supera las primeras estimaciones realizadas.

    El cartel de "ABIERTO POR VACACIONES" ya cuelga de las puertas de muchos establecimientos de alojamiento turístico de la Comunidad Valenciana. Todos ellos han estado preparándose durante estas últimas semanas para recibir a los clientes que no quieren renunciar a sus vacaciones de verano en un destino seguro como son las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

    La mayoría de las reaperturas se están produciendo en estas dos primeras semanas del mes de julio. Más de un 80% de los establecimientos que tienen prevista su reapertura este verano, ya lo ha hecho, y no se descarta que el porcentaje total de planta hotelera abierta pueda crecer en las siguientes semanas si la demanda funciona y las condiciones sanitarias se mantienen estables y favorables. En estos momentos es un 60% del total de la oferta la que ha planificado su apertura, por lo que se están superando las primeras estimaciones del sector.

   Desde HOSBEC estamos recopilando toda la información relacionada con las reaperturas tras la crisis sanitaria del COVID-19 y hemos elaborado un informe interactivo que se actualiza de forma semanal y que incluye todos los datos que disponemos sobre las fechas previstas de apertura por tipo de establecimiento asociado, ubicación y tipo de reapertura (total o parcial).


Comprometidos con la prevención y la seguridad ante el contagio de la COVID-19 en nuestros asociados y en los destinos turísticos

    En línea con nuestro plan de actuación en materia de seguridad y prevención del contagio de la Covid-19 para los establecimientos asociados, desde HOSBEC hemos desarrollado una metodología de reconocimiento y acreditación de aquellas empresas que cumplen con los requisitos establecidos en nuestra Guía para la reapertura post Covid19 para establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la Comunidad Valenciana.

    Esta metodología se ha integrado con el reconocimiento que desde destino Benidorm se ha creado para el resto de subsectores turísticos, con el objetivo de ofrecer SEGURIDAD y CONFIANZA hacia nuestros turistas y la ciudadanía al completo. 

    Desde HOSBEC ya se han otorgado 27 RECONOCIMIENTOS, por lo que las empresas turísticas ASOCIADAS A HOSBEC ya están demostrando su compromiso y responsabilidad.


NUESTRO OBJETIVO

    Tourism Covid19 Protocol-ON tiene el principal objetivo de reconocer a las empresas turísticas que han demostrado disponer de la adopción de las medidas requeridas para la seguridad y la prevención del contagio del virus SARS-Cov-2 en sus instalaciones, con su personal y proveedores, y con sus clientes.


TOURISM COVID-19 PROTOCOL ON

    Esta es la imagen del reconocimiento que desde HOSBEC se emite para aquellas empresas turísticas asociadas que han demostrado el cumplimiento en la adopción de medidas.
 
    A través de www.TourismCovidProtocol.com puede acceder a portal web explicativo sobre la obtención del reconocimiento, así como consultar los requisitos que se cumplen y también la relación de los establecimientos certificados.

    Si junto al sello de HOSBEC aparece esta versión es porque esa empresa está ubicada en Benidorm. Visit Benidorm reconoce a través de la misma metodología a todos los servicios turísticos del destino, desde empresas de alojamiento, restaurantes y bares, comercio, turismo activo, parques de atracciones, transporte turístico, agencias de viajes, instalaciones náutico deportivas, campos de golf, etc. 
 
A través de www.benidormcovid19protocolon.com puede acceder a portal web explicativo sobre la obtención del reconocimiento en destino Benidorm, así como consultar los requisitos que se cumplen y también la relación de los establecimientos certificados.
 
    Además, este tipo de sello incorporan un código QR, de manera que el usuario pueda acceder a la web donde se encuentra la relación actualizada de las empresas que disponen de este reconocimiento. (Evitamos de este modo usos fraudulentos y no deseados del mismo). 
 

SELLO "SAFE TRAVELS" DE WTTC (WORLD TRAVEL & TOURISM COUNCIL
 
    El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo internacional que representa al sector privado de viajes y turismo, ha reconocido el sello "Covid-19 Protocol ON" de HOSBEC y Visit Benidorm y el sistema de declaración responsable que se utiliza para su obtención.
    Gracias a este acuerdo, las empresas turísticas que hayan obtenido el sello "COVID-19 Protocol On" podrán ser reconocidas también con el distintivo "Safe Travels" de la WTTC.
 
 
¿CÓMO SE OBTIENE EL RECONOCIMIENTO?

    Solo podrá obtenerse el reconocimiento si las empresas cumplimentan una declaración responsable y aportan toda la documentación que evidencia el cumplimiento de las medidas adoptadas.

 
¿QUIÉN PUEDE OPTAR AL RECONOCIMIENTO?

    Cualquier empresa turística asociada a HOSBEC puede optar de forma gratuita y voluntaria, una vez que cumplan con todos los requisitos.

  
¿ES COMPATIBLE CON OTROS CERTIFICADOS?

    El sello emitido por HOSBEC permite acceder y cumplir con los requisitos de aquellos reconocimientos proporcionados por los organismos e instituciones oficiales en materia de Turismo y Certificación Turística. 

    Los requisitos que contempla este reconocimiento están totalmente alineados con las especificaciones y normas elaboradas para implantar las medidas de seguridad y prevención en el sector turístico, con lo que supone un trabajo adelantado para optar a otras certificaciones y distinciones como la certificación "Safe Tourism Certified" de ICTE, o la distinción de Buenas prácticas Covid SICTED

    Y por supuesto cumpliendo con los requisitos del Sello Tourism Covid19 ProtocolOn se está en disposición de poder cumplimentar la declaración responsable para la obtención del sello Turismo Responsable del Ministerio de Turismo.
 

¿CÓMO SE OBTIENE EL RECONOCIMIENTO?

    Sólo podrá obtenerse el reconocimiento si las empresas cumplimentan una declaración responsable y aportan toda la documentación que evidencia el cumplimiento de las medidas adoptadas.

 
¿QUIÉN PUEDE OPTAR AL RECONOCIMIENTO?

    Cualquier empresa turística asociada a HOSBEC puede optar de forma gratuita y voluntaria, una vez que cumplan con todos los requisitos.

  
¿ES COMPATIBLE CON OTROS CERTIFICADOS?

     El sello emitido por HOSBEC permite acceder y cumplir con los requisitos de aquellos reconocimientos proporcionados por los organismos e instituciones oficiales en materia de Turismo y Certificación Turística. 

    Los requisitos que contempla este reconocimiento están totalmente alineados con las especificaciones y normas elaboradas para implantar las medidas de seguridad y prevención en el sector turístico, con lo que supone un trabajo adelantado para optar a otras certificaciones y distinciones como la certificación "Safe Tourism Certified" de ICTE, o la distinción de Buenas prácticas Covid SICTED. 

    Y por supuesto cumpliendo con los requisitos del Sello Tourism Covid19 ProtocolOn se está en disposición de poder cumplimentar la declaración responsable para la obtención del sello Turismo Responsable del Ministerio de Turismo. 

    Consulte todos los detalles del sistema en www.tourismcovidprotocol.com.

 
¿Por qué es interesante esta acreditación y distintivo?

    1.Porque está especialmente creado para los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la Comunitat Valenciana, basado en las guías de actuación elaboradas por HOSBEC.
 
    2.Porque supone una respuesta clara, sencilla y directa al problema de percepción de seguridad para los clientes bajo una fórmula de autocontrol vigilado que está dando muy buenos resultados en otras materias de ámbito sanitario como el APPCC.
 
    3.Porque a través de la tecnología se puede solicitar on line.
 
    4.Porque incluye los enlaces permanentemente actualizados a requisitos, condiciones y exigencias que cumple cada establecimiento acreditado. Nosotros nos encargamos de su elaboración, mantenimiento y actualización, en su caso.
 
    5.Porque es gratuito para todos los establecimientos asociados a HOSBEC, quedando su coste integrado en la cuota.
 
 
 
HOSBEC Valencia
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Gran Vía Marqués del Turia, 49 - 7º - pta 15 
46005 Valencia (España)
 
 
 
HOSBEC 
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Paseo Los Charcos, 2
Ed. Invattur 3ª planta
03502 Benidorm (Alicante) España)

 

Sobre ITH

    Es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con quince años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística. 
 

Fecha de Publicación: 13/07/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos