La Horchata, el Sabor del Verano - Reportajes en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Horchata, el Sabor del Verano

¿A qué sabe el verano? ¡A horchata! No hay duda, es la bebida más dulce, refrescante y saludable que se puede tomar en la ciudad de Valencia. Líquida, granizada o mixta



La Horchata, el Sabor del Verano

Elígela como tú quieras, será perfecta para cualquier momento del día. Avisamos, quien la prueba, ¡repite!

    Ingredientes sencillos para un suculento manjar: chufas secas, agua, limón, azúcar y un toque de canela. ¿Parece fácil verdad? La Horchata de València es una de nuestras joyas gastronómicas. ¡Todo un símbolo de la ciudad! Un producto típico, autóctono y de gran calidad que tienes que probar. Si nos visitas este verano, verás cómo se convierte en la gran protagonista del terraceo.

    ¡La horchata de Valencia es única! Está elaborada a partir de la chufa, un pequeño tubérculo de color marrón que se cultiva en la Huerta de Alboraia, a escasos 5 minutos de la capital. Actualmente, y gracias a la Denominación de Origen Chufa de Valencia, se conocen todas las propiedades nutritivas y saludables de este alimento. Gracias a un reconocido trabajo se pone en valor un producto excepcional de nuestras tierras, capaz de conquistar a los paladares más gourmet.

    ¡Ven a visitar la tierra de la chufa! En plena huerta de Alboraia, se ubica el primer Museo de la Chufa y la Horchata. Una visita interesante para aprender más sobre esta curiosa y única bebida, las formas de vida de la época y promover el respeto a la agricultura, mediante la realización de actividades y talleres. El museo se encuentra en la Alquería El Machistre, datada originariamente del siglo XI, que cuenta con elementos característicos como el suelo de barro del siglo XVI y la azulejería de Manises del XVIII.

 
    La Comunidad Valenciana apuesta por el cultivo de productos de calidad. Gracias a los campos y huertos, nuestros platos típicos son un espectáculo de color, sabor y variedad que apasionan desde el primer bocado. ¡Disfruta del auténtico Mediterráneo En Vivo!



AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO
http://www.comunitatvalenciana.com




Fecha de Publicación: 04/07/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos