Hoy ha tenido lugar la vista de SSMM los Reyes de España a Benidorm, dentro de su ronda de apoyo al sector turístico español - Hoteles en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Hoy ha tenido lugar la vista de SSMM los Reyes de España a Benidorm, dentro de su ronda de apoyo al sector turístico español

Los Reyes de España se reúnen con empresarios y el presidente de Hosbec les traslada las preocupaciones del sector



Hoy ha tenido lugar la vista de SSMM los Reyes de España a Benidorm, dentro de su ronda de apoyo al sector turístico español

    Antes de su paseo por la Playa de Levante, Toni Mayor, presidente de Hosbec ha tenido ocasión de compartir con SSMM las principales preocupaciones del sector turístico de la Comunidad Valenciana.

    Estas han sido sus palabras que los Reyes han escuchado con mucho interés y atención:

    "En nombre de los empresarios turísticos de Benidorm y de toda la Comunidad Valenciana, agradecemos su visita y su apoyo hoy aquí.

    Estamos atravesando los momentos más difíciles de un sector que empezó a funcionar con éxito en la década de los 60 y que desde entonces no ha dejado de crecer y de posicionarse a nivel mundial.

    Si hay dos factores que han contribuido a generar esa identidad europea tan necesaria son el turismo y el programa Erasmus. El turismo empezó a construir la actual Europa mucho antes incluso de que España entrara en la Unión Europea y es el lazo de unión más importante entre países.

    En las actuales circunstancias, creemos que el mundo necesita la voz fuerte de Europa, una voz que se eleve para proteger la dignidad del hombre, la democracia y la libertad.
    La industria turística es un logro social de lo más firme y sólido que se ha conseguido en el siglo XX, y es una industria que no corre peligro de deslocalización ni de otras maniobras.
 
    Es una industria que ha transformado un producto de lujo en uno de primera necesidad, y que ha democratizado y extendido el derecho al ocio, al descubrimiento, a abrir los ojos a nuevas realidades de todo el mundo.

    Durante 60 años el turismo ha sido contribuidor neto a la riqueza y progreso de España sin pedir nada a cambio. Ha sido el equilibrador de nuestra balanza de pagos. Con un crecimiento y una profesionalización que nos han hecho ser líderes mundiales, de lo que deberíamos estar tremendamente orgullosos.

    Por eso, salvar el turismo debe ser una prioridad en España y para todos nosotros. Porque es salvar el talento y la creatividad de todos los trabajadores y de todas las empresas.

    Y para salvar al turismo no creemos que se haya hecho lo suficiente. Queda mucho por hacer para permitirnos llegar vivos al verano del 2021, ya que este año 2020 lo damos por perdido y por amortizado.

    Es el momento en que el Gobierno nos dé un trato específico, con una planificación laboral de ERTES especial para el turismo. Porque las circunstancias en nuestro sector son completamente distintas a las de otras áreas de actividad.

    Creemos que estimular esta industria es sembrar en campo fértil. Todo lo que sembremos tendrá cosecha abundante, por lo que la prioridad es que la economía turística sobreviva al menos durante un periodo de 12 meses.

    En estos momentos es cuando se hace más evidente la infrafinanciación histórica de los municipios turísticos. Municipios que con muy pocos habitantes tienen que mantener infraestructuras y servicios para una población multiplicada por mucho. Benidorm, por ejemplo, tiene 69.000 habitantes, pero se diseña y mantiene para atender a 400.000 personas. Benidorm tiene más plazas de alojamiento que habitantes censados, sin contar las segundas residencias. En este municipio la aportación media del Estado a sus presupuestos está en torno a 14% cuando lo normal en un municipio no estrictamente turístico es de más del 30%.

    El sector turístico está tremendamente preocupado por el futuro. Confiamos en nuestras fortalezas, en nuestra capacidad de adaptación y flexibilidad, pero la respuesta de apoyo está siendo de tibia tirando a fría.

    En esta situación, tenemos claro que el supervillano es el virus, pero su cómplice pueden ser las ideas económicas y políticas equivocadas.

    Muchísimas gracias por su presencia hoy aquí, en esta ciudad que es posiblemente el símbolo del turismo español más reconocible y reconocido."
 
 
 
HOSBEC Valencia
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Gran Vía Marqués del Turia, 49 - 7º - pta 15 
46005 Valencia (España)
 
 
 
HOSBEC 
Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana
Teléfono: (+34) 965 855 516
Paseo Los Charcos, 2
Ed. Invattur 3ª planta
03502 Benidorm (Alicante) España)

 

Sobre ITH

    Es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con quince años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.   
Fecha de Publicación: 03/07/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos