Hosteleo anima a los hosteleros a sumarse al Día Mundial del Pollo Frito - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Hosteleo anima a los hosteleros a sumarse al Día Mundial del Pollo Frito

El portal de empleo de hostelería propone a los establecimientos y chefs realizar recetas con este sabroso ingrediente con motivo del Día Mundial del Pollo Frito



Hosteleo anima a los hosteleros a sumarse al Día Mundial del Pollo Frito
Hosteleo anima a los hosteleros a sumarse al Día Mundial del Pollo Frito 0
Hosteleo anima a los hosteleros a sumarse al Día Mundial del Pollo Frito 1
Hosteleo anima a los hosteleros a sumarse al Día Mundial del Pollo Frito 2

    El calendario está lleno de fechas señaladas. Muchas de ellas sirven para conmemorar hechos históricos y en otras celebramos momentos de nuestra cultura y tradiciones. Mientras que en nuestro país celebramos el 16 de enero el Día Internacional de la Croqueta, ahora llega a España, de la mano de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo / Propollo y con el apoyo de Hosteleo, KFC y Glovo, el Día Internacional del Pollo Frito. Este plato lleva conmemorándose en otros países desde hace años, pero ahora llega a España para quedarse con la colaboración de nuestros restauradores. Por ello, hasta el 6 de julio, todos nuestros cocineros están invitados a emular alguna de las recetas que ya han conquistado al mundo y compartirla en las redes sociales.

    Cada vez son más las fechas que tenemos señaladas en nuestra agenda. Entre cumpleaños, santos, aniversarios y demás celebraciones, nuestras paredes lucen siempre con un calendario a medio colorear. Ahora es momento de sumar una nueva y curiosa fecha que, por primera vez, llega a nuestro país: el Día Mundial del Pollo Frito. Al igual que ya celebramos el Día Internacional de la Croqueta el 16 de enero, o el Día Internacional del Cocido el 23 de marzo, esta popular receta americana también tiene su merecido homenaje, y en España se lo vamos a brindar.

    Cada vez son más las personas que se acercan a descubrir estas delicias fritas en restaurantes en donde las piezas de las aves son maridadas durante horas, rebozadas con especias secretas y doradas el tiempo justo en aceite para servirse recién hechas en establecimientos de todo el mundo. Cada vez son más las franquicias que aterrizan en nuestro país con este plato estrella como protagonista, conquistando más y más paladares. No hay quien pueda resistirse a estas elaboraciones, hechas con un sabroso ingrediente que no puede faltar en las cocinas de ningún hogar. De hecho, según la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo / Propollo, “en España se producen cada mes 92 millones de alitas, de las que un 25% se degustan en nuestros restaurantes y bares”.

    Por ello, es incomprensible que el pollo frito no haya tenido su merecido homenaje en nuestro país antes. Y por eso, desde Propollo, en colaboración con Hosteleo, la cadena americana KFC y la empresa de delivery Glovo lanzan una campaña en España para celebrar el Día Mundial del Pollo Frito el próximo 6 de julio. Para ello, invitan a festejar esta fecha tan señalada con amigos y familiares, adquiriendo producto español en sus establecimientos de restauración favoritos, en sus hogares a través de las opciones de delivery o la adquisición a través de canales de distribución como grandes superficies o pequeño comercio.

    Durante este día, los cocineros de nuestro país estarán invitados a emular este conocido plato, en sus múltiples y tradicionales formas, siguiendo las recetas propuestas en la web díadelpollofrito.es. Usar la versión española del pollo al ajillo con su fritura o las alitas de pollo al ajillo, deleitarse con el crujiente pollo frito con corn flakes, seguir las recetas tradicionales del pollo frito al estilo americano o al estilo sureño, probar las picantes alitas al horno al estilo búfalo o seguir los pasos para hacer el pollo frito estilo casero es posible gracias a las recetas presentes en la web.

    Hasta el próximo 6 de julio, todos los hosteleros, chefs y restauradores de nuestro país están invitados a realizar estas recetas y, posteriormente, publicar en sus redes sociales las creaciones, mediante los hashtags #DíaMundialDelPolloFrito y #CelébraloConPollo

Puedes ver todas las recetas en www.diadelpollofrito.es.
 
 
 
LINKERS
Selección de Personal en Hostelería y Turismo 
www.linkers.es


HOSTELEO
Ofertas de Trabajo en Hostelería y Turismo

Fecha de Publicación: 02/07/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos