La Fundación Crecer Jugando y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes donan más de 10.000 juguetes a niños hospitalizados - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Fundación Crecer Jugando y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes donan más de 10.000 juguetes a niños hospitalizados

Estas donaciones están enmarcadas en las iniciativas impulsadas por ambas entidades para reconocer el día el 26 de abril como el ‘Día del Niño’



La Fundación Crecer Jugando y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes donan más de 10.000 juguetes a niños hospitalizados

    .-Los pequeños ingresados en el Hospital Universitario La Paz, Niño Jesús y al 12 de Octubre, en Madrid; Sant Joan de Deu y Vall d´Hebron, en Barcelona; La Fe de Valencia; Hospital General de Alicante; Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla y en la Clínica Universitaria de Navarra -en sus centros de Pamplona y de la capital- han recibido una nueva entrega de juguetes con el fin de que sigan jugando en el entorno hospitalario.
 
    La Fundación Crecer Jugando y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, en su compromiso con la infancia y la defensa del juego, continúan impulsando la donación de juguetes a niños hospitalizados en toda España. Durante estos meses, han entregado 10.000 juguetes con los que quieren subrayar la importancia del juego también para los pequeños en situación de vulnerabilidad que permanecen ingresados.

    Con la colaboración de empresas y fabricantes de juguetes, ambas entidades han realizado la donación al Ámbito de Pediatría Infantil -incluyendo todas las patologías desde Neonatos hasta Oncología Infantil- del Hospital Universitario La Paz, Niño Jesús y al 12 de Octubre, en Madrid; Sant Joan de Deu y Vall  d'Hebron, en Barcelona; La Fe de Valencia; Hospital General de Alicante; Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla y en la Clínica Universitaria de Navarra  en sus centros de Pamplona y de la capital. Así, los niños y niñas podrán disfrutar desde juguetes para primera infancia, piezas de construcción, juegos de mesa, muñecas, peluches hasta manualidades, para divertirse y seguir ampliando su conocimiento. 

    Por su parte, la Directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, explica que “el juego y los juguetes son parte imprescindible en el desarrollo de los niños, siendo los aliados para gestionar emociones, desarrollar su creatividad y aprendizaje. Además, en momentos excepcionales como el que viven los pequeños que se encuentran ingresados, es necesario fomentar el juego. A través del él, activan mecanismos cerebrales que les permiten afrontar con optimismo su estancia en los hospitales”.

 
    26 de abril, ‘Día del Niño’: más de 900 expertos respaldan esta fecha

    Enmarcado en la iniciativa que impulsan ambas entidades para reconocer el 26 de abril como el ‘Día del Niño’, más de 900 expertos en infancia, organismos sociales, instituciones culturales y educativas, asociaciones y empresas se suman al Manifiesto impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y la Fundación Crecer Jugando donde solicitan al Gobierno la instauración oficial de este día que, además, reconozca el comportamiento responsable de los más pequeños durante el confinamiento por la crisis sanitaria.
 
    El pasado 26 de abril los niños salieron de nuevo a la calle a jugar, después de 42 días sin poder salir de casa. Con esta propuesta, los firmantes del Manifiesto quieren destacar la actitud de niñas y niños durante este periodo, subrayar la importancia del bienestar de todos los pequeños y reivindicar el juego y el juguete.

    “Cada día, seguimos sumando apoyos de profesionales del ámbito infantil que defienden una efeméride en nuestro país que ponga el foco en la felicidad de los más pequeños. No debemos olvidarnos de los niños, los grandes protagonistas de esta pandemia, que han sido ejemplo de solidaridad para toda la sociedad”, señala José Antonio Pastor, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

    Así, se adhieren al Manifiesto instituciones como la Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria; la Sociedad Española de Pedagogía; el Consejo General Colegios Oficiales Pedagogos y Psicopedagogos, entidades y fundaciones como Mensajeros de la Paz, Observatorio del Juego Infantil, Infancia sin Fronteras, Fundación Educación y Desarrollo, Fundación Seur, IPA, Ghostbusters United; asociaciones empresariales como el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio, la Asociación Española de Productos para la Infancia, Asociación del Libro Infantil y Juvenil, Cluster Empresas Innovadores del Valle del Juguete, la Confederación Empresarial de Valencia, la Asociación Española del Retail, Kid’s Cluster; organismos vinculados a la educación como la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza; compañías como El Corte Inglés, Toys ‘R’ Us, Juguettos, Toy  Planet, Juega Toys, Creaciones Jugavi, Juguetes y Peluches Sanchís, Roldan Juguetes, Juguetería Palladium, Feran y agencias y medios como Universal, 2bTube y The Modern Kids & Family.
 
 
 
 
FUNDACIÓN CRECER JUGANDO
Teléfono: (+34) 966 554 980
Pasaje Nicolauets, 1
03440 Ibi (Alicante) España

www.crecerjugando.org

 

 

Fecha de Publicación: 29/06/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos