La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates - Proveedores en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates

La ginebra ultra premium de Pernod Ricard sustituye su clásico mono Max por seis especies de primates en peligro de extinción, los beneficios se donarán íntegramente a WWF



La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 0
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 1
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 2
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 3
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 4
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 5
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 6
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 7
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 8
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 9
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 10
La ginebra Monkey 47 lanza seis ediciones muy especiales para recaudar fondos contra la extinción de primates 11

    La ginebra Monkey 47 tiene su origen en el corazón de Alemania, la Selva Negra, y está compuesta por 47 botánicos, una ginebra totalmente única en su especie. Con motivo de su décimo aniversario, Monkey 47 lanza Triste, pero cierto, una serie exclusiva de seis botellas completamente vacías en las que sustituye su característico mono Max por seis especies de primates en peligro de extinción: el mono tití de Milton, el mono Roloway, el gorila occidental, el mono narigudo, el orangután de Borneo y el tamarino león dorado. Nunca es mal momento para hacer algo bueno porque acciones de este calibre siempre suman positivamente a pesar del contexto complicado.
 
    Con esta ausencia de sabor de la materia prima de Monkey 47 que lanza su ginebra, pero sin ginebra, se pretende concienciar en torno al impacto que la deforestación y la caza furtiva tienen sobre la población mundial de primates: una realidad triste, pero cierta, son 283 las especies de primates que están amenazadas de extinción debido a la actividad del ser humano. Alexander Stein, fundador de Monkey 47 comenta que en la Black Forest Distillery decimos que cada botella termina vacía en algún momento. Así que pensamos, ¿por qué no venderlas de esa manera por una buena causa?
 
    La historia del coronel Collins, original creador de Monkey 47, es digna de ser contada. Británico y nacido en India, Collins participó en la liberación de Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial, y permaneció en la ciudad un tiempo para ayudar a reconstruir el zoo. Allí conoce y apadrina un mono, llamado Max, que se convertirá en su compañero vital. Cuando Collins decide mudarse al sur de Alemania, no duda en ponerle el nombre de su amigo a su pensión, The Wild Monkey Inn, el pequeño hotel rural que fundó en la Selva Negra en los años 50.
   
  Los beneficios obtenidos por las seis nuevas ediciones se donarán de manera íntegra a la ONG WWF y se podrán adquirir a través de www.monkeykiosk.com por 25 € cada una de ellas.
 
 
Sobre Monkey 47
 
    Monkey 47 no es una ginebra cualquiera. Además de ser una bebida llena de matices gracias a sus 47 botánicos, su historia de origen alemán y la de su creador, Montgomery Collins, son increíbles. 

    Empecemos por el principio. Aunque era británico, Monty vivió gran parte de su vida en Alemania. En 1945 fue trasladado al sector inglés en Berlín y el destino quiso que participara en la reparación del zoo de la ciudad, donde quedó prendado de un mono garza conocido con el nombre de Max. Años más tarde se trasladó a la Región Norte de la Selva Negra, donde empezó a buscar plantas aromáticas y toda clase de botánicos para conseguir la mejor ginebra del mundo.

    Pero no fue hasta que, a principios del siglo XXI, en la remodelación de una casa de huéspedes Collins encontró una misteriosa caja de madera con una botella de ginebra, su receta y diferentes documentos gráficos. No era una receta cualquiera. Cuando lo habitual es que una ginebra contenga entre 12 y 15 botánicos, Monkey 47 cuenta con 47. De ahí su nombre. Además, para su elaboración se llevan a cabo 3 destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicionales.

    Finalmente, en el año 2010, Monkey 47 irrumpió de la mano de Alexander Stein en el mercado de las ginebras premium para convertirse en una de las mejores del mundo. Y para quedarse.
 
 
 
PERNOD RICARD Valencia
Teléfono: (+34) 963 134 105
Av. del Cid, 85
46014 Valencia (España)
www.pernod-ricard-espana.com


PERNOD RICARD ESPAÑA
Teléfono: (+34) 913 683 067
Calle de Arequipa, 1
28043 Madrid (España)
www.pernod-ricard-espana.com
 
 
 
Acerca de Pernod Ricard España

     Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 9.182 millones de euros en 2018/2019, es líder mundial de los espirituosos premium y prestige y posee 16 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas del mundo. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado
Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.
 
    Pernod Ricard España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. La compañía cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 9 direcciones regionales y un centro logístico. 

 
Fecha de Publicación: 04/06/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos