La provincia de Alicante unida por su vino
La Viña, el Olivo, las higueras y un paisaje muy particular, crean el paisaje de los Vinos de Alicante

La provincia de Alicante unida por su vino
La provincia de Alicante unida por su vino 0
La provincia de Alicante unida por su vino 1
La provincia de Alicante unida por su vino 2
La provincia de Alicante unida por su vino 3
La provincia de Alicante unida por su vino 4
La provincia de Alicante unida por su vino 5

    Alicante es un lugar conocido por su turismo desde hace décadas. Es el Sol de Alicante, sus playas, su clima templado, su sugerente gastronomía, sus exóticos lugares de palmeras y frutos lo que le dan un atractivo sensual, pero junto a esa imagen de la provincia, hay otra Alicante, muy rica y variada que puede encontrar a pocos kilómetros de la costa y muy bien comunicada, en la que la Viña, el Olivo, las higueras y un paisaje muy particular, crean el paisaje de los Vinos de Alicante.

 

    Alicante es un territorio vitivinícola de gran importancia, donde conviven variedades autóctonas como la monastrell, la moscatel o la giró, y terruños con peculiaridades bien diferenciadas. La campaña Unidos por Nuestro Vino es una forma de continuar con el esfuerzo de Vinos Alicante DOP para dar a sus vinos el reconocimiento que se merecen y, a su vez, unir a todos los alicantinos. Vinos muy personales, con “terroir” que hablan precisamente de su clima, entre árido y seco, de Castillos entre montañas, de literatura sobria, de gastronomía entre mediterránea y castellana; de hombres sobrios e historia del Mediterráneo.
 
    Tradicionalmente los habitantes de la provincia de Alicante se caracterizan por su identificación con las fiestas, cultura, gastronomía, o tradiciones de sus poblaciones más que por compartir un sentimiento de ser alicantinos. Por ello, a través de la rivalidad  existente entre Moros y Cristianos, o dentro de cada familia por saber quién hace un mejor arroz, Vinos de Alicante DOP presenta al vino de Alicante como elemento unificador de la provincia. Si quieres conocer tanto las Bodegas y las localidades del interior de Alicante, con varias opciones y rutas, ya sabes Vinos de Alicante DOP.
 
 
Consejo Regulador DOP Alicante
Teléfono: 965 984 478
C/ Monjas, 6
03002 Alicante
www.vinosalicantedop.org
Fecha de Publicación: 20/12/2016



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos