Un time-lapse nos acerca a la naturaleza e historia de la provincia de Valencia
Chelva, la Cartuja de Porta Coeli, Chulilla, el embalse de Loriguilla y Llíria protagonizan este espectacular vídeo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
    El interior de la provincia de Valencia huele a pueblo y a naturaleza. Este bello time-lapse nos acerca al espectacular patrimonio natural y cultural de una tierra de contrastes. Primero la cámara se adentra en Chelva, en sus alrededores y su casco urbano, cincelado por el río Chelva y por la imponente masa forestal de todo el término municipal. Destaca, majestuosa, la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y su campanario, en cuya base se instaló un reloj-torre que, además de dar las horas, señala también el mes y la semana. Para dar un paseo en bicicleta y a pie es imprescindible tomar la Ruta del Agua, que recorre los barrios históricos del municipio y los parajes más singulares del río Chelva.

    A continuación, el time-lapse nos traslada a uno de los edificios más emblemáticos de la provincia: la Cartuja de Porta Coeli, en el término municipal de Serra, cuya primera piedra se instaló en 1274. La cámara registra, a vista de pájaro, toda la estructura del edificio, los cuatro claustros y el acueducto que traslada el agua desde la Fuente de la Mina y contempla la gran riqueza de estilos, especialmente el gótico.
 
    A partir de este momento la cámara viaja hasta la falda del promontorio que alberga a Chulilla. El castillo árabe domina todo el territorio. Las murallas y torres se levantan del lado de la población, al otro lado un impresionante cañón defiende las calles de un pueblo que guarda toda la esencia del interior de Valencia. A pocos kilómetros de esta localidad se sitúa el embalse de Loriguilla con su imponente presa de hormigón curvada. Un lugar encantador para disfrutar de una buena caminata.
 
    La última parada del time-lapse es Llíria, un municipio histórico de la Comunitat Valenciana. El vasto patrimonio arqueológico y artístico define a esta localidad conocida como la Ciudad de la Música. Aquí nacieron dos sociedades musicales que, por medio de sus respectivas bandas y orquestas, han conseguido numerosos premios y son reconocidas dentro y fuera de España.




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos