Navidad tiempo de amor y paz
Una de las festividades religiosas más festejada en el mundo

Imagen
    Hablemos un poco sobre lo que significa y representa La Navidad también llamada coloquialmente como pascua, esta es una de las festividades más importantes del cristianismo. Esta festividad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el dia 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, tambien en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. 

    El 25 de diciembre es un día festivo en un gran número de países celebrado por millones de personas en todas partes del mundo y también por un gran número de no cristianos.

    Se puede decir que es la celebración del nacimiento del Niño Dios, que es tiempo de amor y de paz, sin embargo cada uno lo celebra y vive a su manera y hoy en día más que un acontecimiento espiritual, es un hecho comercial.

    Es importante desatascar, que las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret. Del mismo modo, existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.

Existen muchas tradiciones en torno a esta fiesta, aquí te contamos las más importantes y conocidas:

Villancicos: Son canciones populares transmitidas de generación en generación, la mayoría son con mensajes cristianos o que hablan de la unión familiar. Uno de los villancicos más conocidos en todo el mundo es Noche de Paz, traducida a casi todos los idiomas.

Pesebres o belenes: Son representaciones del nacimiento de Jesús en Belén, suelen ser maquetas que representan el lugar del nacimiento y con cada uno de los personajes que están en la Biblia, José, María, los Tres Reyes Magos y Jesús. 

La cena: es una cena especial donde todos se reúnen en torno a la mesa, se suelen preparar comidas más elaboradas, dependiendo del país se suele cenar pavo, bacalao o cerdo.

Regalos: el 25 de diciembre se abren e intercambian los regalos de Navidad que la noche anterior se colocaron en torno al árbol de navidad.
 
 
    Pamela Castillo
 
 
 

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos