Pastores de AVA-ASAJA colaboran en una iniciativa que combate la soledad de mayores e ingresados - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Pastores de AVA-ASAJA colaboran en una iniciativa que combate la soledad de mayores e ingresados

La campaña solidaria de INTEROVIC "Compartiendo Soledad" pone en contacto telefónico a ganaderos con personas que están aisladas debido al Covid-19



Pastores de AVA-ASAJA colaboran en una iniciativa que combate la soledad de mayores e ingresados

    Ganaderos de ovino y caprino de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) colaboran, de manera desinteresada, en una nueva iniciativa solidaria que pretende combatir la soledad de aquellas personas que, debido al Covid-19, se han quedado aisladas, tanto en los domicilios habituales como en las residencias de ancianos y en las instalaciones médicas donde se mantienen ingresados.
 
   Esta campaña lleva por título ‘Compartiendo Soledad’ y está impulsada por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, como entidad encargada de agrupar y representar a todos los ganaderos y pastores de ovejas y cabras de España.
 
    El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, afirma que “los pastores saben lo que es sentir la soledad y hacerle frente con la mejor disposición, ya que trabajan muchas horas del día con la única compañía de los animales y el paisaje. Esa manera de ver la vida genera empatía y resulta especialmente útil entre aquellas personas que ahora mismo están sufriendo la soledad porque no pueden estar junto a sus familiares o allegados. El sector agrario está mostrando su lado más solidario en esta crisis del Covid-19 y esta es otra de las muchas iniciativas altruistas que lleva a cabo en beneficio de la sociedad”. 
   
    Los interesados llaman al teléfono 91 002 74 79 y piden a la operadora que le pasen con cualquiera de los pastores voluntarios que se han prestado a colaborar.
 
    El coste es el habitual en una llamada a teléfono fijo y para muchos usuarios será gratuito por la implantación de tarifas planas. El horario es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde.

    Ganadera de AVA-ASAJA Carmen Duet (Siete Aguas): 639 555 190.
    Ganadero de AVA-ASAJA Álvaro Pérez (Yátova): 687 259 868.
 
 
 
AVA-ASAJA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE AGRICULTORES
Teléfono: (+34) 96 380 46 06 
Fax: (+34) 96 380 68 69
Guillem de Castro nº79
46008 VALENCIA 
Fecha de Publicación: 11/05/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos