Plan de acción de la AEDH para recuperar el sector Hotelero en España - Hoteles en HosteleriaenValencia.com
Plan de acción de la AEDH para recuperar el sector Hotelero en España
Manuel Vegas, Presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), propone un importante paquete de medidas para fomentar la seguridad y la confianza en el turismo nacional

Plan de acción de la AEDH para recuperar el sector Hotelero en España

    La AEDH pone su mirada en el presente y en el futuro del turismo y, comprometida con ambos, sugiere un importante plan de acción que ayudaría a la recuperación de un sector tan fundamental en nuestro país como es el hotelero.

    Además de las medidas económicas que, anteriormente, se plantearon desde la AEDH, con la intención de facilitar la subsistencia de los negocios hoteleros, la asociación aboga, ahora, por llevar a cabo un nuevo paquete para reforzar la seguridad en dichos establecimientos. Se trata de una propuesta enfocada a promocionar el turismo nacional y garantizar a trabajadores y usuarios un entorno fiable tras la situación provocada por el Covid19.

 

Algunos de los puntos recogidos en esta propuesta son:

    • La creación de un Banco de Camas, para ampliar el campo de juego y disponer de fuerza de negociación, como propietarios de la oferta, entre sus asociados y para aquellos que quieran sumarse al proyecto.
    • Ayuda oficial a las desinfecciones previas a la apertura de los hoteles, y para las siguientes. 
    • Exigir las mismas medidas sanitarias a hoteles, viviendas y apartamentos turísticos, con certificación de haberlo realizado, para evitar contagios a los usuarios.
    • Precios especiales este verano para aquellos españoles que deban utilizar el avión y el ferrocarril para sus vacaciones -fomento de consumo turístico nacional- y para los destinos insulares, un mayor descuento aéreo por la singularidad turística.
    • Realizar test a los empleados hoteleros antes de abrir los establecimientos.
    • Normativa nacional que exija la presentación de estar libre del Covid19 a los clientes, para evitar que se transmita al resto de alojados y personal del hotel. Evitando, así, contagios y cierre del establecimiento por cuarentena.
    • Eliminar la tasa turística y crear otra destinada a la investigación de crear vacunas para el Covid19.
    • Creación por parte del Estado, un bono turístico por persona, para que pueda disfrutar de vacaciones y, así, poder promover un consumo interno turístico y elevar, con ello, la ocupación.



AEDH Asociación Española Directores de Hotel
Teléfono: (+34) 917 378 603
Centro Negocios WORK IN RIO 
Despacho nº 3, 
Calle Toledo, 128
28005 Madrid (España)
 
 
Fecha de Publicación: 30/04/2020





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos