Los hosteleros valencianos piden a los ayuntamientos más y mayores terrazas - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Los hosteleros valencianos piden a los ayuntamientos más y mayores terrazas

Fidel Molina, líder de SOS Hostelería pide ampliar el número y las dimensiones de los espacios para terrazas para poder aplicar el distanciamiento social con el objetivo de reactivar el sector, el empleo y dinamizar la ciudad



Los hosteleros valencianos piden a los ayuntamientos más y mayores terrazas

    Los hosteleros valencianos reclaman a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que amplíen las licencias de terrazas como medida sanitaria que evite el contagio del Coronavirus y garantice la seguridad de los clientes. La petición es mucho más contundente en el caso del Ayuntamiento de Valencia que, en los últimos años, ha reducido el número de terrazas en zonas del Mercado Central, Carmen, Xúquer, Juan Llorens, Menéndez Pidal o Russafa, entre otros.

    Una vez el Gobierno levante el confinamiento, y toda vez que se apliquen las medidas de control sanitario de distanciamiento social, los espacios abiertos y al aire libre se van a convertir en zonas de mayor seguridad para las personas.

    Con todo ello, SOS Hostelería considera que una mayor flexibilidad en las concesiones de ocupación de la vía pública por parte de los ayuntamientos facilitará la vuelta a la actividad empresarial de los restaurantes y cafeterías pero, sobre todo y lo que es más importante, dotará a estos negocios de mayor espacio de seguridad.
 
    Según Fidel Molina, líder de SOS Hostelería, “la buena climatología y las infraestructuras turísticas existentes en la Comunidad Valenciana pueden servir de reclamo turístico para visitantes del resto de España una vez se supere esta fase de la crisis y se permita el movimiento de personas”.
   
   Según Molina, “las terrazas, que parecían un problema para el Ayuntamiento de Valencia, podrían ahora ser la solución para un sector que está tremendamente afectado y en precario. Más terrazas y más amplias, con las que respetar la distancia de seguridad, reactivaría el sector, el empleo y dinamizaría la ciudad”. Molina plantea incluso que las terrazas puedan ocupar plazas de aparcamiento regulado en las calles de Valencia, en aquellas calles en las que las aceras sean estrechas.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los espacios al sol y al aire libre son más sanos y con menos posibilidades de infección. Con ello, las terrazas de la Comunidad Valenciana supondrían un alivio para los valencianos y un reclamo para el resto de España, ya que, con la buena climatología de la Comunidad, podrían funcionar todo el año.
 
    En este sentido, desde SOS Hostelería consideran esencial que se amplíe el número y las dimensiones de los espacios para terrazas, ya que las medidas de seguridad obligarán a respetar unas distancias que en el interior de los locales será muy difícil cumplir en muchos casos. Esos perjuicios económicos que ocasionarán las normas en el interior deberían de poderse compensar con mayores aforos en el exterior.

   “La crisis económica a la que nos enfrentamos exige que las administraciones públicas sean resolutivas y apliquen soluciones a los problemas más inminentes que tenemos, que son el conciliar la salud para las personas y garantizar los recursos para las empresas”, concluye Molina.
 
 
 
SOSHOSTELERIA
Teléfono: (+34) 692 901 400
Fecha de Publicación: 24/04/2020



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos