La Federación de Moros y Cristianos de Oliva ha decidido suspender todas las actividades, debido a la Covidien-19 - Festividades en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva ha decidido suspender todas las actividades, debido a la Covidien-19

La crisis sanitaria no garantiza que se puedan realizar actos multitudinarios en los próximos meses



La Federación de Moros y Cristianos de Oliva ha decidido suspender todas las actividades, debido a la Covidien-19

    La Concejala de Fiestas, Yolanda Navarro, ha asegurado que tanto el ayuntamiento como la Federación de Fiestas han intentado mantener la posibilidad de realizar las fiestas hasta el último instante.

    La Federación de Moros y Cristianos de Oliva (FMiCO) anunció la suspensión de todos los actos previstos para el ejercicio 2020, ante la incertidumbre que conlleva la pandemia del Covidien-19. Desde la FMiCO han asegurado que la crisis sanitaria se irá estabilizando progresivamente, pero las autoridades sanitarias competentes afirman que difícilmente este verano se podrían realizar eventos multitudinarios, como las Fiestas de los Moros y Cristianos 2.020.

    Por este motivo, la Federación se ve obligada a avanzar posibles escenarios y adoptar decisiones responsables, que han sido consensuadas con los presidentes de las 11 hiladas, los cargos festeros de este año y han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Oliva. Por tal motivo, se ha decidido suspender las Fiestas de los Moros y Cristianos 2020 y, por tanto, todas las actividades festeras de este ejercicio. Además, la programación festiva y cultural se trasladará el próximo 2021, y se mantienen todos los cargos festeros. Es decir, las hiladas Masers y Taifes mantendrán los cargos, y el Abanderado de la FMiC lo mantendrá la Filà Taifas, como establece el turno de 2020.
    La Concejala de Fiestas, Yolanda Navarro, ha asegurado que la decisión ha sido muy complicada y que la Federación de MYC de Oliva y el ayuntamiento han intentado mantener la posibilidad hasta el último instante, pero ante las forzadas circunstancias, y teniendo en cuenta el esfuerzo económico y personal de las hiladas, y en especial de las capitanías, lo más sensato y prudente es suspender la festividad hasta que mejore la situación.

    Desde la Federación de Moros y Cristianos han agradecido la colaboración, consejo y apoyo de todas las personas que han participado de la toma de esta difícil decisión; agradecimiento forma especial a los cargos de 2020 ya todos los presidentes por el apoyo a la Junta Directiva.
 
 
 
Ajuntament d'Oliva
Teléfono: (+34) 962 850 250
Plaça de l'Ajuntament, 1
46780 Oliva, Valencia (España)
Fecha de Publicación: 22/04/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos