8 de Diciembre día de la Inmaculada Concepción
Patrona de los Tercios españoles y actual infantería española

Imagen

    El 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción y en España es una festividad nacional. Esta tiene su origen en el llamado Milagro de Empel, un suceso ocurrido el 7 y 8 de diciembre de 1585, a raíz del cual la Inmaculada Concepción fue proclamada patrona de los Tercios españoles y actual infantería española.

 

    El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismoque sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

    Debemos tener claro que el dogma de la Inmaculada no hace referencia a la virginidad de María. Esto ignifica que María nunca tuvo pecado original, ni siquiera en el instante de su concepción.

    En España es fiesta nacional porque tanto los reyes como la Iglesia de España destacaron durante siglos en su defensa de este dogma, que no fue declarado como tal por la Santa Sede hasta el 8 de diciembre de 1858.

    La fiesta ya se celebraba en todo el Imperio Español desde 1644, y en toda la Iglesia desde 1708. En atención a estos méritos, Pío IX ordenó que una columna dedicada a la Inmaculada fuera levantada en la Plaza de España de Roma. La Inmaculada es además patrona de la infantería española.
 
 
    Pamela Castillo

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos