Resultados Encuesta FOTUR sobre el Impacto del CORONAVIRUS en el Ocio, Espectáculos, Juego y Salones de Eventos - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Resultados Encuesta FOTUR sobre el Impacto del CORONAVIRUS en el Ocio, Espectáculos, Juego y Salones de Eventos

Encuesta realizada entre el 30 marzo y 5 de abril de 2020



Resultados Encuesta FOTUR sobre el Impacto del CORONAVIRUS en el Ocio, Espectáculos, Juego y Salones de Eventos

    Desde FOTUR, como sabéis, hemos lanzado una encuesta a nuestros asociados/as sobre el impacto del coronavirus ocio, espectáculos, juego y salones de eventos de las Asociaciones pertenecientes a FOTUR.

    Después de recibir 103 contestaciones vuestras, hemos hecho un resumen de vuestras respuestas.

    En cuanto a las conclusiones obtenidas, como es obvio, la crisis del COVID-19 está siendo de gran impacto para nuestro sector. El 69,8 % de los encuestados, nos comunicáis que habéis realizado un ERTE y que un 57,1 % de vosotros os habéis acogido a líneas de ayuda de las Administraciones. Son cifras malas, que nos hacen ver, que las medidas aplicadas por los Gobiernos (tanto el Estatal como el Autonómico), no son suficientes para poder paliar el riesgo que estamos asumiendo. Más de la mitad, tiene claro que, además, estáis teniendo dificultades en poder aplicaros dichas medidas.



    Las tres mayores preocupaciones que nos habéis transmitido, son la suspensión del pago de la cuota de autónomos durante la suspensión de actividad, la suspensión del pago de la cuota de la Seguridad Social empresarial y la exención de las tasas e impuestos de suministros (agua, gas, luz y telefonía). Y no es para menos, puesto que sin realizar actividad alguna, es absurdo que dichos gastos los tengáis que asumir.

    Por otro lado, nos da esperanza que nos digáis que, con ayudas, podéis seguir subsistiendo la mayor parte del empresariado, al menos, durante unos meses. El turismo, y emparejado a este, el ocio, es el sector más importante de nuestra Comunitat, el que más beneficios da y más empleo genera. Las consecuencias de esta pandemia, van a ser duras, pero somos un sector fuerte, que con la ayuda necesaria, remontará para seguir siendo lo que éramos. 



FOTUR FEDERACIÓN OCIO TURISMO Y JUEGO COMUNIDAD VALENCIANA
Teléfono: (+34) 615 447 763
Gran Vía Germanias, 29
46004 Valencia (España)
www.fotur.es   Fecha de Publicación: 06/04/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos