El cordero lechal necesita llegar a las cocinas domésticas ante el cierre de los restaurantes - Reportajes en HosteleriaenValencia.com
El cordero lechal necesita llegar a las cocinas domésticas ante el cierre de los restaurantes
Dispone de todo lo necesario para disfrutar de una comida equilibrada y sostenible en este periodo de aislamiento

El cordero lechal necesita llegar a las cocinas domésticas ante el cierre de los restaurantes

    Un producto natural y de proximidad que se adapta a una gran variedad de recetas además del horneado clásico.

    Su versatilidad, sencillez y excelencia gastronómica avalan la calidad de esta carne de origen europeo.
 
    Muchos de los corderos  criados  por  nuestros  pastores  tienen  en  los restaurantes y asadores su principal punto de destino. El actual cierre de la restauración ha eliminado  una  de  las  grandes  bolsas  de  consumo  de  cordero  lechal.  En  este  escenario, disfrutar de nuestras carnes de lechal, cordero y cabrito en las cocinas domésticas es la única alternativa actual para la supervivencia del sector productor. 
 
    La carne de cordero lechal se encuentra disponible en los puntos de venta habituales, como mercados y supermercados, lo que supone una oportunidad para llenar la cesta de la compra y disfrutar en los hogares de su potencial de aromas, sabores y texturas. El origen europeo  de  este  producto  garantiza  unos máximos  niveles  de  calidad  organoléptica y de seguridad alimentaria, al haberse criado de una forma tradicional.
  
    Su producción aporta grandes beneficios para el medio ambiente gracias al fomento de  la  biodiversidad,  la  sostenibilidad  y  a  la  prevención  de  incendios  forestales.  Esto convierte a la carne de cordero en un producto ideal que se adapta a las necesidades de los 
cocineros profesionales y amateurs del siglo XXI. 

Disfrutar de la excelencia a través de platos clásicos de nuestra gastronomía
 
    Durante este periodo de aislamiento en el que disponemos de mayor  tiempo libre, adentrarse en la cocina y elaborar una receta al horno es la mejor manera de sacarle partido al  sabor  característico  de  la  carne  de  cordero  lechal. 
 
 
    El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas  a  fomentar  el  conocimiento  del  pastoreo  tradicional  y  los  beneficios  sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.
 
 
 
INTEROVIC 
Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino
Teléfono:  (+34) 918 336 472
Calle Agustín de Betancourt, nº 17, 6ª, 
28003 Madrid (España)
 
Fecha de Publicación: 06/04/2020


Noticias Relacionadas





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos