Finaliza la Mostra Novembre Negre 2016
La séptima edición de la Mostra llega a su fin con un balance muy positivo

Imagen

    La séptima edición de la Mostra Novembre Negre, organizada por la concejalía de Juventud y la asociación Phillip&Sam, ha cerrado la persiana hasta el año próximo y el balance ha sido muy positivo en todos los aspectos, tanto en eventos, como en organización y público asistente.

 

    Cabe destacar la alta participación del Festival de Cortometrajes negros, con casi un centenar de películas presentadas, varias de ellas a cargo de realizadores locales estudiantes de la Escola Jove de Cinema, una escuela municipal de cine en Sagunto que puso en marcha la concejalía el pasado año. La internacionalización del festival ha sido clave para la participación de cortos, contando con quince países inscritos, destacando la filmografía francesa, un clásico del noir europeo, con cinco inscripciones.
 
    El número de micro-relatos IES del concurso también ha aumentado exponencialmente, con casi setenta relatos presentados, la mayor participación de la historia del concurso.
 
    A lo largo de los casi treinta eventos de la Mostra, el público asistente ha rondado las 3.000 personas, casi todas de nuestro municipio, siendo el concierto de The New Raemon y Jeremy Enigk  el que más personas de fuera de la localidad registró. Casi mil espectadores han visionado las proyecciones cinematográficas de la Mostra de este año con un total de 15 películas entre la selección de cine negro, el ciclo de cine negro y boxeo y los homenajes, a una media de más de 60 asistentes por película. 

    “Es un balance muy positivo y estamos muy contentos. El trabajo es realmente duro y complejo, con tanta actividad cultural, pero el esfuerzo, finalmente, merece la pena”, destaca Fran García, director de Novembre Negre. “La oferta es muy amplia y todo ha fluido en gran medida. La Mostra es municipal y por tanto es importante que nuestros vecinos disfruten de los actos programados, es importante que el dinero se emplee de la mejor manera posible. Lo importante ahora es afinar todos los elementos que sabemos que funcionan bien y potenciarlos en la medida de nuestras posibilidades. Aplicando terminología ISO, ahora nos toca un papel de mejora continua”.

    En este sentido, según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “el balance de este año ha sido muy positivo y el trabajo de los últimos meses se ha reflejado en una oferta más atractiva y en más público que ha disfrutado del festival. Además, este año ha habido un salto en el interés que ha suscitado la mostra en los medios, muy interesados en promocionar el Novembre Negre”.
 
    “Los medios han estado más pendientes que nunca de los movimientos de Novembre Negre, y aunque no sea un objetivo, el Casal Jove y por extensión, nuestro municipio, han vuelto al mapa informativo durante un mes completo”, ha concluido Fran García.


Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos