VALENCIA VUELVE A LIDERAR EL INCREMENTO DEL TRÁFICO AÉREO DE LARGA DISTANCIA EN EUROPA
Según un estudio de European Cities Marketing, es el destino europeo donde más han crecido los viajeros de larga distancia durante el tercer trimestre del año, con un 12,9% de incremento

Imagen
    Le siguen Sevilla, Hamburgo, Génova, Barcelona, Helsinki, Madrid, Mallorca, Lisboa y Berlín  
 
En el último informe de la European Cities Marketing (ECM), Forwardkeys Air Travellers’ Traffic Barometer, Valencia vuelve a ser el destino europeo donde más ha crecido el tráfico aéreo de larga distancia, esta vez durante el tercer trimestre del año. Con un 12,9% de incremento, lidera el top ten europeo de esta asociación que agrupa a más de 100 ciudades turísticas, seguida por Sevilla, Hamburgo, Génova, Barcelona, Helsinki, Madrid, Mallorca, Lisboa y Berlín. En el anterior estudio, el referente al segundo semestre del año, Valencia ya fue el destino donde más creció esta variable (+25,9%), y para el cuarto trimestre las reservas reflejan un incremento del 23,4%, entrando también en el Top5 europeo.
 
    La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha señalado que dicho incremento se refleja en las pernoctaciones intercontinentales, que en los primeros diez meses del año crecieron un 16,8% (511.294) y suponen ya un 13% del peso de las pernoctaciones totales y un 21% de las internacionales. Destaca el crecimiento de Estados unidos y China, que incrementan un 13% sus pernoctaciones en este periodo, con 116.926 y 32.565 pernoctaciones respectivamente en este periodo.
 
    “El estudio también pone de manifiesto la mejora de la conectividad aérea en la ciudad. Valencia ha estrenado este año más de 450.000 plazas aéreas internacionales. El Aeropuerto ha registrado un incremento en las llegadas entre enero y octubre del 13,88%, alcanzando los 2.492.191 pasajeros y el crecimiento de los pasajeros llegados en rutas internacionales supera el 17%”, ha indicado Gómez.
 
    En la temporada otoño-invierno 2016/2017 Valencia ha ganado 14 conexiones respecto al año anterior, con ocho nuevas de Ryanair, cuatro que continúan del verano (Oporto, Manchester, Turín y Bari) y otras cuatro nuevas (Varsovia, Modlin, Craiova, Malta y Lanzarote); KLM y Aeroflot mantienen vuelos diarios con Ámsterdam y Moscú respectivamente; Alitalia incrementa frecuencias con Roma; Transavia mantiene en invierno los vuelos a Moscú, Ukraine International Airlines a Ivano-Frankivsk; y Vueling a A Coruña y Argel.
 
    Asimismo, las compañías han anunciado por el momento 12 nuevas conexiones para el próximo verano, Ryanair con Glasgow, Copenhague y Nápoles, además de las cuatro que ha abierto en invierno (Malta, Varsovia, Craiova y Lanzarote); Vueling con Orán (Argelia); Blue Air a Iasi (Rumanía); Fly One a Chisinau (Moldavia), Easy Jet a Londres-Luton y Volotea a Santander.




Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2017
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos