AVPYETUR homenajea a Esteban Gonzalo Rogel - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

AVPYETUR homenajea a Esteban Gonzalo Rogel

Socio fundador de AVPYETUR en 1983 y Secretario de la entidad desde 1985



AVPYETUR homenajea a Esteban Gonzalo Rogel

    La Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo (AVPYETUR) ha homenajeado a su Secretario Esteban Gonzalo Rogel, que ha cumplido ochenta años, edad a la que ha llegado en magníficas condiciones de actividad intelectual y buen estado físico teniendo en cuenta su edad.

    En el transcurso de un almuerzo que reunió a compañeros de la Asociación, el Presidente de la entidad, Juan Antonio Calabuig Ferre, alabó los muchos y fructíferos años como secretario y escritor de Esteban Gonzalo y le entregó una placa con loable dedicatoria y un regalo.

    Fue corresponsal entre los años 1972 y 2008 de Vía Libre, decana revista española especializada en transportes sobre raíles. Para ello, hasta su jubilación en el año dos mil en Repsol Gas combinaba actividad profesional y distractiva, que ejercía fuera del horario laboral. Y manifiesta que ambas muy satisfactorias.

    Desde 1981 escribe sobre turismo (paisajes, monumentos, museos, Fallas y otras fiestas, exposiciones, centros históricos, ….) de sus viajes y visitas por la Comunidad Valenciana y otras regiones de España, así como de los países europeos, asiáticos, norteafricanos y sudamericanos que ha visitado, en diarios, publicaciones periódicas, llibrets de fallas y blogs culturales.
 
    Especial dedicación desde los últimos años ochenta del pasado siglo sobre los Corredores Cantábrico (esencialmente tramo València-Zaragoza) y Mediterráneo, Cercanías Comunidad Valenciana, Alta Velocidad, Metrovalencia y Trenet de la Costa Blanca, y también de unos años acá sobre movilidad con transportes públicos en València y su Área Metropolitana. 


    Más de tres mil comentarios publicados.

    Ha participado en coloquios radiofónicos y mesas redondas, y esporádicamente en cadenas de televisión, principalmente regionales y comarcales. 

    Capítulos en cuatro libros de turismo y dos sobre ferrocarriles de la Comunidad Valenciana, y autor de “El paisaje valenciano desde el tren”, 23 etapas publicadas en el diario Levante entre noviembre de 1984 y mayo de 1985 y reunidas posteriormente en un opúsculo.

    Socio fundador de AVPYETUR en 1983 y Secretario de la entidad desde 1985.

    Es también vicepresidente de Turismo en ARCHIVAL, y en la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril fue vicepresidente en varias legislaturas y presidente entre los años 2004 y 2010.

    Esteban Gonzalo Rogel está casado, tiene dos hijas y una nieta. Su hija Silvia sigue los pasos de su padre, ya que es socia de AVPYETUR y escribe desde 1994.
 
 
    José Antonio Calabuig Ferre
 
    Foto: Silvia Gonzalo 

Fecha de Publicación: 02/03/2020





Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos