Turisme busca premiar al turista responsable con una nueva modalidad en su convocatoria de galardones anuales - Cultura en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Turisme busca premiar al turista responsable con una nueva modalidad en su convocatoria de galardones anuales

El secretario autonómico de Turisme destaca que "en esta nueva convocatoria hemos creado la nueva categoria Premi al Turista Responsable"



Turisme busca premiar al turista responsable con una nueva modalidad en su convocatoria de galardones anuales

    Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado la nueva convocatoria de "Premis Turisme Comunitat Valenciana 2019" que reconocen el trabajo realizado durante el pasado año de empresas, instituciones o personas en favor del desarrollo del turismo en la Comunitat.

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "esta nueva convocatoria recoge una nueva modalidad, el Premi al Turista Responsable".

    Colomer ha explicado que esta nueva categoría "está dirigida a poner en valor a quien, durante su estancia en 2019 en la Comunitat Valenciana, se haya distinguido por promover una interacción respetuosa entre la experiencia turística realizada y la protección de los elementos naturales, culturales y sociales vinculados a la comunidad local en la que esta se ha desarrollado".

    De este modo, los Premis de Turisme contemplan en esta nueva edición seis modalidades diferentes: "A la trayectoria turística", "A la investigación e innovación en turismo", "A la promoción y comunicación turística", "Al turismo sostenible", "Al turismo inclusivo y responsable" y la nueva categoría de "Al turista responsable".

    Francesc Colomer ha resaltado que "las distintas modalidades de los premios están alineadas, en cuanto a los méritos a acreditar por los candidatos que concurran a cada una de ellas, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa Naciones Unidas y con los que estamos plenamente comprometidos desde Turisme CV".

    Los Premis de Turisme 2019 valorarán diferentes méritos según las diferentes categorías. Así, en la categoría "A la trayectoria turística" se reconoce el esfuerzo y la dedicación a lo largo de los años en el desarrollo de iniciativas empresariales o dinamización de productos turísticos o destinos.
 
    En la categoría "A la investigación e innovación en turismo" se premian proyectos de investigación o innovación que conlleven un incremento de la competitividad del sector turístico.

    En la modalidad "A la promoción y comunicación turística" se reconoce las acciones o campañas de comunicación novedosas y/o que resalten valores diferenciales de los destinos e incrementen el flujo turístico.

    El Premio "Al turismo sostenible" reconoce las actuaciones turísticas que aportan un desarrollo positivo para el crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y reducción de pobreza, el uso eficiente de recursos y la protección del medio ambiente y el fomento de los valores culturales y la diversidad del patrimonio.

    En la modalidad "Al turismo inclusivo" se reconoce quien haya contribuido a la accesibilidad en todos los componentes del sector turístico, partiendo de la base de que la accesibilidad integral mejora la calidad de la oferta turística y le da un valor añadido.

    El premio "Al turismo inclusivo y responsable" se otorga a quien contribuye significativamente a la mejora de la accesibilidad en tanto que permite disfrutar la oferta turística a todas las personas, incluidos los turistas con diversidad funcional. También se valoran las iniciativas que desarrollan el Código Ético del Turismo Valenciano implantando acciones de responsabilidad social empresarial o corporativa.
 
 
Presentación de candidaturas

    Las candidaturas deberán presentarse hasta el próximo 15 de mayo de 2020 cumplimentando el impreso oficial normalizado, disponible en la web.

    Puede presentar candidatura cualquier persona, empresa, entidad o institución, pública o privada, española o extranjera. La candidatura la podrá presentar en su propio nombre o en favor de un tercero al que se considera merecedor del reconocimiento por su trabajo en favor del turismo.

    Los premiados serán elegidos por un jurado creado específicamente. El presidente será el Director de Turisme Comunitat Valenciana y entre los vocales figurarán personalidades de reconocido prestigio en el ámbito del turismo valenciano y representantes de las Universidades valencianas y de los municipios turísticos.

    Por último, ha señalado que estos premios tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica alguna. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de los actos organizados por la Generalitat con motivo del Día Mundial del Turismo de 2020.
 
 
 
TURISME Agencia Valenciana del Turismo
Teléfono: (+34) 961 209 800
Calle de la Democracia, 77
46018 València (España)
 
 
Fecha de Publicación: 28/02/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos