El estand de la Comunidad Valenciana en Organic Food Iberia 2020 integrará a 28 empresas, 4 más que en la anterior edición
El director general de Desarrollo Rural participa en la presentación de esta feria de referencia del sector ecológico, en el Cemas

El estand de la Comunidad Valenciana en Organic Food Iberia 2020 integrará a 28 empresas, 4 más que en la anterior edición

    El expositor de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica se amplía en esta edición hasta los 318 metros cuadrados.

    El estand de la Comunidad Valenciana permitirá la presencia de 28 empresas, 4 más que en la edición anterior, en la feria Organic Food Iberia 2020, que se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 6 al 7 de junio.

    Así lo ha anunciado el director general de Desarrollo Rural, David Torres, durante la presentación de esta feria, la primera profesional e internacional del sector ecológico en la Península Ibérica, en el Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (Cemas).

    Las 28 empresas valencianas seleccionadas se encuentran distribuidas en dos espacios diferenciados de acuerdo a sus características, por un lado se encuentra "organic food" y por la otra "organic wines".

    Esta es la segunda edición de la Organic Food Iberia, que el año pasado acogió a 5.000 visitantes profesionales, 480 expositores, y 186 hosted buyers (compradores distinguidos por su importancia), así como la atención de 200 medios de comunicación.


    David Torres ha destacado el apoyo de la Consellería para favorecer la presencia de empresas valencianas de este sector, que en nuestro territorio ha experimentado un crecimiento exponencial, que sube año tras año, y que cuenta con el acompañamiento decidido de la administración mediante el Plan Valenciano de Producción Ecológica.
En 2019, el sector ecológico en la Comunitat ha generado, 518 millones de volumen de negocio, 66 más que en 2018, y el número de empresas valencianas dedicadas a la producción ecológica ha aumentado un 14% respecto al año 2018, lo que supone 84 nuevas empresas este 2019.

    Además, si se atiende a los operadores (productores agrícolas, ganaderos, de material vegetativo, acuícolas empresas e importadores) ascienden ya a los 3.265.
 
 
 
Generalitat Valenciana
Teléfono: (+34) 963 866 000
Carrer dels Cavallers, 2
46001 València (España)


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos