Hoy es el último día para disfrutar de gastrónoma y toda su oferta
Pasillos llenos y culto a la alta cocina en Gastrónoma

Imagen
    “Mediterráneo versus Atlántico” es el lema bajo el cual la Cocina Central de Gastrónoma está ofreciendo a los visitantes un cartel espectacular con los mejores chefs de ambas gastronomías. Hoy, en su segunda jornada, la feria ha reunido lo mejor de la cocina portuguesa. Bertilio Gomes (Chapitô, Lisboa); Alexandre Silva (Loco, Lisboa); Pedro Bastos y Duarte Calvao, con la ponencia “Mar Portugal, la fusión mágica del atlántico con el Mediterráneo”, patrocinada por Tusimo Lisboa; André Magalhaes (Taberna Da Rua Das Flores, Lisboa); Tiago Feio (Leopold, Lisboa) y el mediático Henrique Sà Pessoa (Alma, Lisboa) han sido algunas de las grandes estrellas de la alta cocina del país vecino que han deleitado al público en el pabellón 5 de Feria Valencia
   Gastrónoma, El Gran Evento de la Gastronomía, ha vuelto a protagonizar una jornada con una masiva respuesta por parte de profesionales y público gourmet, que ha disfrutado de la oferta comercial y las múltiples actividades organizadas en esta edición.

    El espacio #pandeverdad también ha contado con grandes figuras, en este caso del sector de la panadería, como Xavier Barriga, que ha protagonizado una cata a ciegas de algunos de sus panes artesanales. Junto a él, el experto y admirado en el mundo del pan, Iban Yarza, ha dejado pequeño el escenario durante una magistral intervención en la que ha defendido el pan de calidad.

    En la “Barra Gourmet” de Gastrónoma se han servido tapas exquisitas, que han conquistado a todos los paladares, incluyendo los más exigentes, gracias a restaurantes como Doña Petrona, La Salita, Nómada, Saiti, Sucede, Sierra Aitana, Apicius y Cookingbusiness, entre otros.

    Mientras, en el rincón dedicado al vino, otro nombre de lujo para hablar de “vinos de Jerez, el espacio y el tiempo”: Pepe Ferrer, Embajador para la Gastronomía del Consejo Regulador D.O. Jerez, Manzanilla y Vinagre de Jerez.

    El “Córner del Arroz” ha acogido elaboraciones magistrales de restaurantes como Las Bairetas (Chiva), Dársena (Alicante) o La Marítima (Valencia). Por su parte, el espacio “Entreolivos”, con la colaboración de la Escuela Valenciana de Cata, ha mostrado los mejores AOVE, con distintas actividades y catas. Y los amantes de las cervezas han disfrutado en el espacio “Cervezas Artesanas”.

   La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha continuado promocionando los mejores productos autonómicos en el Fòrum Gastronòmic. Además, en el “Cóctel Club” se han reunido un día más las mejores marcas y se han celebrado diversas Master Class de coctelería.

    Han sido miles los visitantes que han llenado desde primera hora los pasillos de la feria. Entre ellos, prensa especializada de toda España, personalidades de la vida social, económica y política valenciana e incluso turistas internacionales que estaban de visita en Valencia y no han querido perderse El Gran Evento de la Gastronomía.

    Mañana lunes continúa el programa de actividades, con Estrellas Michelín como Ricard Camarena, Miguel Barrera, Alberto Ferruz, Fernando Agrasar, María José San Román, Jorge de Andrés o Iván Domínguez, entre otros. La feria, con más de 160 marcas expositoras, está patrocinada Amstel Oro, València Turisme, Bodegas Vicente Gandía, Grupo Granita y Makro -como proveedor oficial-. La muestra tiene un horario ininterrumpido desde las 10 hasta las 20 horas. El programa completo se puede consultar en www.gastronoma.es.


GASTRÓNOMA 2016 en Feria Valencia
Av de las Ferias, S/N 
46035 València 
Teléfono: 963 861 415
ttp://gastronoma.feriavalencia.com 


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2016
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos