Ontinyent Medieval vive la edición más multitudinaria de los últimos años - Eventos en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Ontinyent Medieval vive la edición más multitudinaria de los últimos años

Vecindario de varias comarcas ha disfrutado de una oferta lúdica que este año ha incluido dos recreaciones históricas vinculadas al 775 aniversario de Ontinyent como Villa Real



Ontinyent Medieval vive la edición más multitudinaria de los últimos años

    La elevada afluencia de vecindario de toda La Vall d'Albaida, pero también de La Costera, el Alcoyano, La Ribera y otras comarcas convertían la edición de este año de Ontinyent Medieval en la más multitudinaria de los últimos años.

    El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, recordaba que "desde que trasladamos el mercado de agosto a febrero para potenciarlo hace ahora 5 años, hemos ido trabajando para mejorarlo, y este año hemos vuelto a comprobar que nos ha servido para atraer mucha gente de otras localidades, contribuyendo al objetivo de dar impulso económico, turístico y lúdico en la ciudad ", destacaba. La concejala de Fiestas, Ángeles Muñoz, explicaba que "hemos querido presentar una oferta con atractivos para todas las edades, cuidando los detalles para crear un ambiente que estimulara todos los sentidos, y el tiempo en esta ocasión ha acompañado", explicaba.

    La Policía Local constataba este aumento de afluencia, que podría superar ampliamente las 16.000 personas desde la tarde del viernes y hasta la noche del domingo, y también ratificaba la ausencia de incidentes. La oferta lúdica organizada por el Ayuntamiento coincidiendo con el "Mig Any Fester" contaba este año con más superficie (7.500 m2), más puestos temáticos de venta (más de 100) y más actividades de animación (cerca de 50), además de presentar novedades como dos recreaciones históricas vinculadas al 775 aniversario de Ontinyent como Villa Real, o el festival de música "Mig Any Fest" en la explanada de Tortosa y Delgado. 

    Ángeles Muñoz explicaba que la acogida ha sido especialmente buena en la parte vinculada a la gastronomía, "y hemos conseguido integrar la zona de La Villa y que la gente subiera a disfrutar también de esta parte del mercado. Tanto las personas visitantes como los y las comerciantes nos han transmitido impresiones muy positivas, y estos resultados nos animan a seguir trabajando en esta línea y que Ontinyent Medieval pueda incluso aumentar su efecto de polo de atracción ", manifestaba. La concejala tenía palabras de agradecimiento para el conjunto de personas, entidades y asociaciones que se han involucrado en la iniciativa, así como a los vecinos y vecinas de las calles donde se ha ubicado el mercado.
 
 
 
AYUNTAMIENTO DE ONTENIENTE
Teléfono: (+34) 962 918 200
Plaza Mayor, 1
46870 Ontinyent (Valencia) España
Fecha de Publicación: 25/02/2020


Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos