Ocio Responsable, de la mano de "FOTUR", esta semana en V7Show - Entrevistas en HosteleriaenValencia.com
Imagen Flecha

Ocio Responsable, de la mano de "FOTUR", esta semana en V7Show

61 programa de Hostelería en Valencia en el espacio televisivo V7 Show con Juanjo Carbonell en TeleValencia 7 el 14/02/2020




    Juanjo Carbonell, secretario de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la CV ha sido la estrella invitada en la sección televisiva de ‘Hostelería en Valencia’. Diversión con sabiduría y prudencia son las máximas de FOTUR.

    Como cada semana Jose Alfredo Tarín, director de ‘Hostelería en Valencia’, ha compartido con el público de TeleValencia las novedades más importantes del mundo de la hostelería.

    En esta ocasión, el presentador del programa V7 Show, Quique Peña, ha recibido con entusiasmo a Juanjo Carbonell, secretario general de FOTUR, (Federación Ocio, Turismo y Juego de la Comunidad Valenciana), toda una eminencia en el sector desde el año 1983 y el más veterano de la de la comisión de espectáculos de la Generalitat.

    FOTUR representa a los Bingos, a las Salas de Fiesta, Baile y Discotecas, a los Salones de boda, a pubs, Barmans, directores de cocinas e incluso a Djs/Productores y Festivales. Su objetivo es ser el órgano representativo de todas las empresas, profesionales y actividades dedicadas al sector del ocio y turismo, un segmento muy potente de turismo y de la economía de la Comunidad Valenciana. 


    En este sentido Juanjo ha resaltado que desde la Federación apuestan por el consumo responsable: “Apostamos por un ocio de calidad. Para nosotros ocio es diversión pero siempre con sabiduría y prudencia. “Hay que enseñar a beber, educar a la gente en la cultura de alcohol. No queremos que la gente consuma más, sino que consuma lo justo y lo necesario. De hecho, nuestra campaña actual, aunque parezca una paradoja, es ‘Consumo moderado’”.

    Ocio es salir, locales y también juego. Dando respuesta a las preguntas del conductor, Carbonell ha explicado que desde FOTUR y a través de la Asociación de Bingos EJUVA, han implantado un bingo electrónico que, siendo presencial, conecta a 28 salas de la Comunidad y permite pasar un buen rato jugado al bingo a precios mucho más baratos. “ Hay cartones entre 1,50-2,00 euros y partidas desde 20 céntimos. Somos la envidia internacional y ya nos están empezando a copiar”.

    Otras de las propuestas que motiva la creación de FOTUR es la implantación de una cultura general del ocio, mediante políticas de prevención y campañas de comunicación social, y la planificación urbanística donde las zonas en las que se desarrolle el ocio tengan seguridad jurídica y donde el usuario pueda disfrutar gracias a unas adecuadas infraestructuras y un adecuado servicio de transporte público y seguridad en las comunicaciones.

    FOTUR ha experimentado un enorme auge también de la mano de los festivales: “gracias al Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la apuesta por los festivales en la Comunidad Valenciana ha venido a dinamizar todo el sector”. 

    Según el secretario, de cara a este 2020, hay que “acabar con los botellones y el ocio masivo y tenemos que tener unos elementos diferenciados muy claros: la calidad y el servicio”. “La calidad del servicio y la seguridad de las personas debe prevalecer siempre sobre el beneficio económico”.

    FOTUR es una plataforma de unión empresarial, de reivindicación de los problemas del sector, y búsqueda de soluciones: “defendemos intereses profesionales, negociamos convenios, negocios en la comisión de espectáculos, horarios”. Una plataforma para trabajar juntos, no para competir, sino para fortalecer un sector en continuo crecimiento en la Comunidad. 


FOTUR FEDERACIÓN OCIO TURISMO Y JUEGO COMUNIDAD VALENCIANA
Teléfono: (+34) 615 447 763
Gran Vía Germanias, 29
46004 Valencia (España)
www.fotur.es 





Noticias Relacionadas



Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA (España)
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com  -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos