¿Cuál es la mejor tortilla de ajos tiernos de Xàtiva?
Durante toda esta semana, el público puede degustar este popular plato en los 5 restaurantes participantes en el concurso

¿Cuál es la mejor tortilla de ajos tiernos de Xàtiva?

    Adexa organiza la II edición del Concurso de Tortilla de Ajos.

    5 restaurantes de Xàtiva se disputan este año el galardón a la mejor tortilla de ajos tiernos de la ciudad, un concurso organizado por la Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costa dentro de la programación de actas de FirAll, Feria del Ajo Tierno de Xàtiva. El concurso tendrá lugar el viernes 21, a las 10 horas. Durante toda esta semana, el público puede degustar este popular plato en los restaurantes participantes en el concurso.

    Los participantes en la edición 2020 del concurso de tortilla de ajos tiernos serán los establecimientos El Rincón de Betet, El Moncho, Pimienta Negra, Tapeo Bar y Casa Javi. El viernes próximo, a partir de las 10 horas, el jurado hará el recorrido a los restaurantes por este mismo orden, con la intención de encontrar la mejor tortilla de ajos tiernos de Xàtiva, al menos en cuanto a los establecimientos de hostelería. El ganador del premio en la pasada edición fue el restaurante Euphoria. El jurado está compuesto por dos representantes de los medios de comunicación, un empresario del sector hostalero y dos miembros de la Junta Directiva de Adexa. La asociación de empresarios hará público el resultado del concurso.

    Por otro lado, el programa de actividades de FirAll 2020 continúa con las visitas de escolares en los campos de ajos tiernos de la huerta de Xàtiva, guiadas por Pep Gimeno Botifarra y José Guerola. Hay que recordar que toda aquella persona interesada a participar en una de estas visitas, lo podrá hacer sábado 22, a las 10 horas, con salida desde la Font del León, previa inscripción al correo promocioeconomica@ayto-xativa.es.


    De cara al fin de semana hay más actividades previstas, como la degustación de tapas de ajo tierno a cargo de Gente del Mercado (viernes 21, desde las 19:30h, en la plaza del Mercado), la calçotada popular organizada por Gente del Mercado (domingo 23, 11h, plaza del Mercado) o el Medio Maratón de Xàtiva organizada por el club de atletismo Ajos Xàtiva (domingo 23, 10h, con salida desde la Alameda Jaime I). También habrá el III Concurso de Ligar Ajos, organizado por Bankia (sábado 22, 17 h, Alameda), el reconocimiento al aller mayor (sábado 22, 18h, Alameda), el mercado de productos ecológicos, artesanos y de proximidad (sábado 22, desde las 10h, Alameda) y el almuerzo popular a la Glorieta José Espejo, organizado por La Unión de Labradores y Ganaderos (sábado 22, 10h).

    Varias actuaciones musicales animan el programa de actas. Viernes 21, a las 19:30h, en la plaza del Mercado actuarán Los Chicos del Swing. Sábado 22, dirigida al público infantil, encontraremos la actuación de los Nanets Band Rock. Será a las 12 horas, a la Alameda. Finalmente, domingo 23, a las 11h, en la plaza del Mercado tendrá lugar la actuación de The Handmakers.
 
 
 
AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA
Teléfono: (+34) 962 289 800
Alameda Jaime I, 35, 
46800 Xàtiva (Valencia) España
Fecha de Publicación: 20/02/2020


Noticias Relacionadas

Hostelería en Valencia - Periódico Gastronómico digital
Copyright © 2015-2020
Teléfono: (+34) 960 500 185 - VALENCIA España
Mail de contacto: info@hosteleriaenvalencia.com   -  Condiciones de Servicio  -  Protección de Datos